Participe

Información para Recién Llegados

Si usted es un nuevo inmigrante en Canadá estableciéndose en la Isla del Príncipe Eduardo, y tiene un estatus de Residente Permanente, usted es elegible para recibir servicios del Programa de Inclusión Comunitaria. Por favor contacte nuestra nuestra oficina a través de este sitio web, o visítenos en nuestras oficinas.

Personal del Programa

Joe Byrne

Joe Byrne
Supervisor de Conexiones Comunitarias

(902) 628-6009 ext. 224
E-mail

Yvette Doucette

Yvette Doucette
Trabajador de Conexiones Comunitarias

(902) 628-6009 ext. 226
E-mail

Programa de Inclusión COMUNITARIA -
Programa de conexión de redes para Recién Llegados

¿Qué es el Programa de Inclusión Comunitaria?

El Programa de Inclusión Comunitaria para los recién llegados a Canadá presenta los recién llegados a un voluntario - un compañero (a) que esté bién establecido en la comunidad de la Isla del Príncipe Eduardo. El (Programa) está diseñado para crear oportunidades de una mayor integración de los nuevos inmigrantes, para ayudarles a adaptarse a la vida en PEI y hacer conexiones. El Programa ayuda a los recién llegados a aprender sobre las normas y expectativas culturales de la Isla, y a desarrollar habilidades del lenguaje. También explora otras oportunidades en las cuales los recién llegados puedan estar interesados.

Los inmigrantes vienen a nuestro país cada año para construir una nueva vida para ellos y para sus familias. Vienen de diferentes orígenes, culturas y situaciones. Llegando a un nuevo medio ambiente, se enfrentan a muchos desafíos. Los voluntarios del Programa de Inclusión Comunitaria ayudan a los nuevos inmigrantes a sentirse bienvenidos en su nueva comunidad pasando tiempo juntos, hablando de diversos aspectos de la vida en PEI y haciendo conexiones con individuos, grupos y organizaciones de la comunidad.

Los voluntarios del Programa de Inclusión Comunitaria son cuidadosamente enlazados con los recién llegados sobre la base de intereses similares, quizás la misma profesión, o metas y ambiciones.

Voluntarios del Programa de Inclusión Comunitaria

Como voluntario del Programa de Inclusión Comunitaria, usted se convierte en un guía para la vida en su comunidad. Es una emocionante oportunidad para conocer nuevas personas y desarrollar nuevas redes. Como voluntario, usted podrá ver su propia comunidad a través de una perspectiva completamente diferente.

¿Quiénes son los Voluntarios de Inclusión Comunitaria?

Un Voluntario de Inclusión Comunitaria puede ser alguien de PEI que se acerque a nuestra Asociación con el deseo de involucrarse, y que no tenga antecedentes penales. Nuestros voluntarios son solteros, parejas, familias, grupos comunitarios, estudiantes, amas de casa, maestros, médicos, comerciantes, carpinteros, científicos ... ¡usted!

¿Quiénes son los Recién Llegados?

Se trata de una gran variedad de personas de todas las clases sociales, y de todas partes del mundo. Algunos optan por abandonar su patria con la esperanza de un futuro mejor. Otros se ven obligados a abandonar sus hogares debido a guerras, desastres naturales o económicos, persecusión política o religiosa.

¿Qué hacen los Voluntarios de Inclusión Comunitaria?

Nosotros le pedimos sólo por su tiempo, para pasar dos o tres horas a la semana con su recién llegado ofreciendo:

  • Una oportunidad para practicar inglés o francés
  • Información sobre las costumbres de Canadá, la cultura y la sociedad
  • Percepciones de la vida en PEI
  • Tiempo libre juntos
  • Apoyo moral
  • Creación de redes sociales y profesionales

No se espera que los voluntarios de Inclusión Comunitaria proporcionen:

  • Vivienda
  • Alimentos
  • Apoyo financiero

¿Qué hay en éste (Programa) para usted?

Ser un voluntario de Inclusión Comunitaria le creará un nuevo conocimiento y apreciación de:

  • Otras culturas
  • Otros países y naciones
  • Ingenio humano y perseverancia
  • Nuestra comunidad a través de una fresca mirada