Participe

Cambios en la Ley de Ciudadanía de Canadá

Los cambios entran en vigencia el 19 de junio de 2017

Publicado: lunes, 16 octubre 2017, 1:13

El 19 de junio, Bill C-6 recibió la Aprobación de la Realeza, produciendo cambios en la Ley de Ciudadanía. Estos cambios dan más flexibilidad para que los solicitantes cumplan con los requisitos para la ciudadanía canadiense.

A partir de este momento, los solicitantes de ciudadanía podrán hacer la solicitud si han estado físicamente presentes en Canadá por tres años dentro de cinco en vez del requerimiento anterior de cuatro años dentro de seis. Además, podrán contar cada día que estuvieron físicamente presentes en Canadá como residentes temporales o personas protegidas como medio día, para cumplir con sus requisitos de presencia física para la ciudadanía, hasta un máximo de un año.

El Bill C-6 también modifica el rango de edad de los requisitos de idioma y conocimiento para la ciudadanía de 14-64 años a 18-54 años. A partir de este otoño, solo los solicitantes entre 18 y 54 años deberán demostrar que tienen un conocimiento adecuado de inglés o francés. Este cambio ayuda a reducir las barreras para los solicitantes más jóvenes y mayores, para que puedan continuar construyendo una vida exitosa en Canadá.

Para obtener una lista completa de los cambios de Bill C-6 y el cronograma de implementación, visite el sitio web del Gobierno de Canadá .