Participe

Calendario de Eventos

Loading PEIANC events calendar ...

Día de los Derechos del Refugiado Reconocido Durante la Asamblea Legislativa

Martes, 13 de abril, 2010

Publicado: jueves, 15 abril 2010, 1:56

Allan Campbell, Ministro de Innovación y Aprendizaje Avanzado, también Ministro responsable de inmigración, habló de la importancia de ofrecer un nuevo y seguro hogar a los refugiados aquí en PEI, y reconoció la celebración del Día de los Derechos del Refugiado, y la labor de la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá. Aquí está su discurso en la 3ª Sesión de la 63ra Asamblea General:

El pasado sábado, 10 de abril, fue para mi una satisfacción y a la vez un privilegio, participar en la celebración del Día de los Derechos del Refugiado organizada por la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá. Este evento marcó el 25 aniversario de la decisión Singh de la Corte Suprema, la cual reconoció que los refugiados están protegidos bajo la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.

En el 2009, la Isla del Príncipe Eduardo ofreció refugio seguro a 80 refugiados procedentes de 10 países diferentes, entre ellos Bután, Somalia, Burundi y Birmania. Recientemente, Ottawa aprobó 500 nuevos refugiados para establecerse en Canadá a través del Programa para Refugiados Asistidos por el Gobierno, y esperamos que algunos de estos recién llegados hagan de esta Isla su hogar en el próximo año.

Al acoger a refugiados en nuestro país, nosotros reconocemos el derecho universal a la vida, la libertad y la seguridad. Al mismo tiempo, como estos nuevos Isleños se benefician de las ventajas que la vida en Canadá tiene para ofrecerles, nuestra comunidad de la Isla es enriquecida con su presencia. A través de la diversidad cultural, los Isleños ganan respeto por las creencias y los valores de otros. El gobierno está trabajando para crear un sentido comunitario entre las personas de todas las culturas que viven en la provincia.

En nuestra sociedad cada vez más global, es esencial que trabajemos juntos para lograr el entendimiento y la tolerancia de las diferencias culturales. El 10 de abril, las historias que los refugiados compartieron a través de cuentos, poemas, música y baile mostraron las ricas tradiciones culturales que aportan a la Isla. Hay muchas oportunidades disponibles para los recién llegados en la Isla y esperamos con ansiedad los aportes que harán a nuestra comunidad.

Para terminar, me gustaría reconocer el gran trabajo de la Asociación para los Recién Llegados por sus esfuerzos para hacer de la Isla del Príncipe Eduardo un lugar  confortable y acogedor para el asentamiento de los [nuevos] Isleños. Estoy seguro que el Director Ejecutivo de la Asociación para Recién Llegados, el Sr. Craig Mackie, está [...] aquí. Quiero darle la bienvenida. Creo que tiene algunos miembros de la Asociación aquí con él hoy. Quiero dar las gracias a Craig, a todo el personal y a la Junta de Directores de la Asociación para Recién Llegados, por el gran y difícil trabajo que realizan ayudando a nuestros nuevos Isleños, tanto a establecerse como a asimilarse en la sociedad aquí en la Isla del Príncipe Eduardo.