Participe

Calendario de Eventos

Loading PEIANC events calendar ...

Programa de Colaboración para Inglés como Idioma Adicional

Financiamiento Extendido a Colaborador de la PEI ANC para la Capacitación de Idioma

Publicado: martes, 9 agosto 2011, 12:52

La PEI ANC está complacida porque el financiamiento se haya extendido para la Biblioteca Pública del Centro de la Confederación, su colaboradora en el programa voluntario de capacitación de tutores de Inglés como Idioma Adicional (EAL). Este programa de colaboración entre el Programa de Conexiones Comunitarias de la PEI ANC y la Biblioteca Pública del Centro de la Confederación, ofrece a los recién llegados la oportunidad de practicar sus habilidades en el idioma inglés fuera del marco de un aula, y a los insulares más establecidos la posibilidad de ampliar su comprensión sobre otra cultura. Los materiales son distribuidos en cada una de las 26 bibliotecas públicas de la provincia y también están disponibles online, mientras que la capacitación con tutores voluntarios se lleva a cabo en la Biblioteca Pública del Centro de la Confederación con enlaces de personas a través de la PEI ANC.

Más de 400 recién llegados han participado desde el inicio del programa en el 2006. El programa se hace posible gracias a la generosidad de más de 250 voluntarios que han recibido capacitación y generosamente ofrecen su tiempo voluntariamente para ayudar a los recién llegados con sus habilidades del idioma. Carol MacMillan, quien ha sido una tutora desde el 2006, dice: "La experiencia de la tutoría es enriquecedora, haciéndome reflexionar sobre mi cultura mientras que trabajo con un recién llegado y aprendo sobre la de ellos. La biblioteca es un gran recurso, especialmente el componente humano".

"Estoy muy complacido con la popularidad de este programa y es alentador ver los insulares y los recién llegados trabajando juntos para aprender unos de otros", dice Allan Campbell, Ministro de Innovación y Aprendizaje Avanzado.

Joe Byrne, quien coordina el Programa de Tutores Voluntarios de EAL por la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá, está encantado de que el Servicio de Bibliotecas Públicas haya recibido fondos para apoyar y expandir este importante programa. "Nuestra experiencia nos dice que los recién llegados a PEI que están aprendiendo inglés como segundo idioma realmente valoran la oportunidad de trabajar en pareja con un tutor capacitado. El EAL proporciona algo más que asesoría en idioma - se hacen relaciones de amistad y los recién llegados se sienten conectados a su nueva comunidad a través de estas amistades".

"[...] El Servicio de Bibliotecas Públicas está complacido de ser parte de un programa tan dinámico en la Isla, ofreciendo una gran oportunidad de voluntariado para los insulares y acogiendo a los recién llegados a través de conversación y amistad", dice Trina O'Brien Leggott, Directora de la Biblioteca Pública del Centro de la Confederación.

El financiamiento para este programa proporciona capacitación online o de persona a persona para los voluntarios, la compra de software de enseñanza de idiomas y una selección de libros, DVDs y materiales de audio para alumnos de todas las edades y niveles.

Más información:

Bibliotecas Públicas de PEI
Ubicaciones

Programa de Tutores Voluntarios de EAL
Recorridos para Recién Llegados por la Biblioteca

Para más información sobre cómo participar en el programa de EAL, o para ser tutor voluntario, por favor contacte con:

Valerie Fitzpatrick

Valerie Fitzpatrick
Trabajador de Conexiones Comunitarias

(902) 628-6009 ext. 230
E-mail