Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Internet y Correo Electrónico

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Las computadoras se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Muchas personas utilizan la Internet y el correo electrónico para ambos fines: de trabajo y personal. Todo el mundo debería tener por lo menos los conocimientos básicos sobre el uso de la Internet y del correo electrónico.

Servicios de Internet

Note

Usted puede ahorrar dinero con un paquete o plan que incluye todos o una combinación de servicios de teléfono, Internet y televisión por cable o satélite. Los paquetes generalmente son más baratos que adquirir cada servicio individualmente.

En PEI, hay varios tipos de servicios de Internet disponible. Ellos son:

  • Cable de alta velocidad - Actualmente está proporcionado por Eastlink. Este servicio utiliza el mismo cable que el servicio de TV por cable. Usted se conecta a la Internet a través de un módem de cable.
  • ADSL de alta velocidad - Actualmente está proporcionado por Bell Aliant. Este servicio utiliza la línea telefónica, y la conexión se realiza a través de un módem de ADSL.
  • Módem de marcar (por teléfono) - Este servicio se está eliminando progresivamente, pero todavía está en uso en algunas zonas rurales remotas.
  • Internet a través de redes de telefonía móvil - El servicio incluye un transmisor (de conección) USB que le permite a su computador conectarse a una red móvil (la red utilizada por los teléfonos celulares). Este servicio es actualmente proporcionado por Bell Aliant.
  • Satélite - Este servicio utiliza una configuración de antena parabólica para conectarse a la Internet.

El cable y el ADSL son los tipos de servicios más comúnmente utilizados en los hogares promedios en PEI.

Acceso Gratuito a Internet

El gobierno de PEI ofrece un Programa de Acceso Comunitario (CAP) para promover el aprendizaje y acceso a la Internet para todos. Los sitios CAP ofrecen capacitación en computación e Internet, y el uso de Internet gratuito para todos. La mayoría de las personas en PEI están a menos de 12 kilómetros de un sitio CAP. [Ver Temas Relacionados]

Algunas cafeterías tienen computadoras con servicio de Internet que usted puede utilizar de forma gratuita. También puede reservar tiempo para utilizar una computadora con servicio de Internet en algunas bibliotecas públicas.

La Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá también cuenta con computadoras con acceso a Internet, a disposición de sus clientes.

Hay lugares públicos donde se puede acceder a las llamadas redes "wi-fi" - acceso inalámbrico a Internet gratuito para cualquier persona en ese lugar que desee usar una computadora portátil u otros dispositivos con conectividad a Internet inalámbrica incorporada o adjunta. Estos lugares se denominan "puntos calientes" o "puntos gratis". [Ver Temas Relacionados]

Important
  • No publique en los sitios web públicos información privada, tal como: su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, etc. Personas deshonestas pueden utilizar esta información para robar su identidad y acceder a sus cuentas de seguridad tales como su cuenta bancaria, o para otros propósitos fraudulentos. Por la misma razón, ignore/borre mensajes electrónicos inesperados donde le pidan sus nombres de usuario o contraseñas u otra información privada; esos  siempre son falsos (los remitentes pretenden pasar por negocios o personas auténticas).
  • Tenga presente que todo lo que usted publique en Internet se quedará allí para siempre, y puede ser visto por cualquiera en el mundo.
  • ¡Compruebe la fuente de información! No crea todo lo que lea en la Internet. Si bien puede ser una gran fuente de información sobre cualquier tema, considere que cualquiera puede haber publicado esa información.

Correo electrónico (Email)

Para muchos usuarios de Internet, el correo electrónico ha sustituido prácticamente a los servicios regulares de correos o correo tradicional. El correo electrónico es la forma más rápida y menos costosa de intercambiar mensajes escritos.

La mayoría de las personas tienen una dirección de correo electrónico personal. Usted puede registrarse para obtener una dirección gratis de correo electrónico en Internet. [Ver Temas Relacionados]

Otras formas de comunicarse a través de Internet

Algunas otras maneras de comunicarse con las personas, de cerca y de lejos, a través de Internet son:

  • Telefonía por Internet - La comunicación telefónica a través de Internet es una tecnología relativamente nueva, y se está haciendo cada vez más y más popular. Las llamadas telefónicas por Internet son más baratas, o a veces gratis (si ambas partes utilizan el mismo servicio).
  • Mensajería instantánea - Por lo general, las compañías que ofrecen cuentas gratuitas de correo electrónico también proporcionan servicios de mensajería instantánea (IM). Mientras que la comunicación básica por IM es el intercambio de mensajes de texto corto, muchos de estos servicios también ofrecen comunicación con audio y video, e intercambio de archivos informáticos, tales como fotografías.
  • Foros en línea, sitios de redes sociales y blogs - Otra forma de mantenerse en contacto con familiares, amigos o personas que comparten intereses comunes.