Participe

En caso de emergencia, llame al 911 911

Si usted tiene un problema de salud que no sea urgente puede llamar al 811, servicio de información y asesoramiento de salud proporcionado por Enfermeras Registradas:

811 Service

Es ilegal escribir, marcar, conversar, enviar correo electrónico o hacer búsquedas usando un dispositivo de comunicación portátil mientras se conduce en PEI. Los conductores que utilizan un dispositivo de comunicación portátil mientras se conduce podrían enfrentarse a multas y puntos de demérito en su licencia de conducir.

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Teléfono

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

La mayoría de las personas en PEI usan teléfonos, y la mayoría de los hogares de la Isla tienen una línea telefónica terrestre (linea fija) instalada. Los teléfonos móviles (más comúnmente llamados "teléfonos celulares") son también muy populares.

En PEI, existen dos compañias principales telefónicas locales: Eastlink y Bell Aliant. Las compañías telefónicas ofrecen a menudo paquetes que pueden incluir una línea de teléfono fija, servicio de Internet, y televisión por cable o satélite. También pueden ofrecer servicio de telefóno celular como parte de un paquete.

Llamadas Telefónicas

Note
  • A pesar de que PEI es pequeño, (a usted) le pueden aplicar cargos por larga distancia si llama para afuera de su pueblo o comunidad.
  • El proveedor del servicio de su línea fija de teléfono no tiene que ser la compañía que (también) se encarga de sus llamadas de larga distancia. Usted debe escoger su proveedor del servicio de larga distancia basándose en sus necesidades y hábitos telefónicos.
  • Si usted tiene acceso a la Internet, hay alternativas que no son las llamadas de larga distancia tradicionales. Puede que sean más baratas o incluso gratis, si la persona a la que usted llama también tiene acceso a la Internet.

La cuota por el servicio básico mensual de una línea telefónica fija incluye todas las llamadas locales a los lugares en su área geográfica inmediata. En PEI, para hacer una llamada local usted tiene que marcar un número de diez (10) dígitos (tres (3) dígitos del código del área + número)

Llamadas Telefónicas a Larga Distancia

Las llamadas fuera de su área local tienen un costo adicional, y se cobran en base a su duración en minutos. Estos costos aparecerán en su factura telefónica mensual, o por separado si usted tiene una companía diferente para el servicio de llamadas a larga distancia. Las compañías de teléfonos ofrecen varios planes de ahorro y servicios para (llamadas a) larga distancia dentro de Canadá, a los EE.UU., y al extranjero.

Para hacer una llamada de larga distancia desde el teléfono de su casa hacia norteamérica, usted tiene que marcar  el "1", el código del área de tres (3) dígitos, y el número de siete (7) dígitos.

Si desea que la persona a la que usted está llamando pague por la llamada, marque el "0" y dígale al operador (telefónico) que usted quisiera hacer una "llamada de cobro revertido" (a pagar "allá"). El operador llamará a la persona y le preguntará si autoriza que le cobren esa llamada.

Para llamar al extranjero, necesita marcar el "011", luego el código del país, después el código de la ciudad, y finalmente el número de teléfono.

Tarjetas para Llamadas (telefónicas)

Cuando usted establezca en su casa la conección para el servicio de larga distancia, usted puede pedirle a la compañía telefónica una tarjeta para llamadas. Esta tarjeta para llamadas le permitirá hacer llamadas a larga distancia cuando usted no esté en su casa, y las llamadas serán cargadas a la cuenta del teléfono de su casa.

Otra forma de hacer llamadas a larga distancia es comprar una tarjeta prepagada para ese fin. La mayoría de esas tarjetas ofrecen tarifas baratas para larga distancia. Estas tarjetas se venden en muchos puntos de venta minorista - tiendas de víveres, tiendas de conveniencia, farmacias, etc.

Las tarjetas prepagadas para llamadas a larga distancia se compran por una cantidad específica (de valor en dinero). Una vez que los fondos de la tarjeta son usados, ya no funcionará más. Verifique las condiciones del servicio con la tarjeta antes de comprarla. Por ejemplo, usted debe verificar si hay una cuota adicional por la conexión.

Teléfonos Celulares

It is a good idea

Si está pensando en adquirir un teléfono celular, es una buena idea pensar en el por qué lo necesita y cuánto lo va a utilizar. Una vez que sepa lo que necesita, investigue y compare los paquetes de servicios de diferentes proveedores.

La industria de la telefonía celular va cambiando rápidamente, y casi cada día aparecen nuevas opciones disponibles.

Celular, "cel", o "teléfonos móviles" pueden ser usados casi en cualquier lugar de PEI. Hay muchas opciones para seleccionar un teléfono celular, pero generalmente las compañias ofrecen dos tipos de servicios para teléfono móvil: prepagado y contratado.

Con un teléfono celular prepagado, cuando use su teléfono le cobrarán por cada llamada hasta que la cantidad prepagada se haya agotado. Usted no recibirá una factura mensual. Ésta puede ser la mejor opción para usted si no planea usar mucho su teléfono celular.

Con los teléfonos celulares contratados, las compañías ofrecen descuentos, pero generalmente usted está atado al contrato por un cierto período de tiempo. Usted tendrá facturas mensuales por la duración del contrato. Por lo general, cuanto mayor sea la duración del contrato, mayor será el ahorro que tendrá en el precio de compra del teléfono. Se le cobrará por la cantidad de tiempo que utilize (el teléfono), ya sea haciendo o recibiendo llamadas. Estos contratos telefónicos a veces le permiten llamadas gratuitas durante ciertas horas del día. Generalmente, hay una cuota de penalización si usted rompe el contrato de servicio del teléfono celular.

Muchos paquetes de teléfono celular ofrecen el servicio de mensajería por texto. Con este servicio, usted puede enviar y recibir mensajes escritos cortos en su teléfono celular.

Teléfonos Públicos

Los teléfonos públicos están disponibles en algunos lugares públicos. Funcionan con monedas o tarjetas de crédito. También puede utilizar las tarjetas de llamadas en teléfonos públicos.

Directorios Telefónicos

Si usted tiene un servicio telefónico de línea fija en su hogar, le entregarán una guía telefónica una vez al año, generalmente en mayo. Las guías telefónicas también están disponibles en los teléfonos públicos.

En PEI, las guías telefónicas se dividen generalmente en cuatro secciones:

  • Páginas con Borde Negro - números de los servicios de emergencia e información de servicio al cliente
  • Páginas Blancas - número de teléfonos particulares y de negocios, ordenados alfabéticamente por comunidades y por apellidos o nombre del negocio
  • Páginas Azules - servicios del gobierno provincial y federal
  • Páginas Amarillas - negocios y servicios organizados por categorías y en orden alfabético

Los directorios de teléfonos tambien están disponibles en la Internet. [Vea Recursos Relacionados]

Algunos Números para Recordar

Important

Los números 1-900 NO son de cuota gratis. Si usted marca tal número, le cargarán una tarifa alta por cada minuto de esa llamada.

Los códigos de área para la Isla del Príncipe Eduardo son el 902 y el 782.

Marque el cero (0) para (llamar) al operador telefónico local si usted tiene problemas para hacer una llamada. 411 es el número a llamar para pedir información del directorio para encontrar los números de teléfono de las personas o negocios. Puede que aparezca una cuota a pagar en su factura de teléfono por el uso de cualquiera de estos servicios.

711 es el número para personas con problemas de audición. Permite el uso de Servicio de Telecomunicaciones para traducir desde dispositivos de telecomunicaciones a las personas sordo mudas y viceversa.

811 es el número para llamar si necesita información sobre asistencia médica relacionada con problemas de salud que no sean de urgencia. Es proporcionado por Enfermeras Registradas que le darán asesoramiento y lo ayudarán a navegar en el sistema de salud de PEI. El 811 puede proporcionar el servicio en 120 idiomas a través de la interpretación, y opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

911 es el número de emergencia para la policía, ambulancia o bomberos. No llame al 911 para hacer preguntas o indagaciones. Llame al 911 solamente si:

  • hay un accidente grave
  • alguien está herido o siendo herido
  • un delito grave ha sido cometido o está siendo cometido

Los números sin cargo son números de teléfonos de larga distancia a los que no cuesta nada llamar. En Canadá, ellos empiezan con 1-800, 1-866, 1-877 or 1-888.