Participe

Los buzones para depositar correos son rojos y tienen logotipos de Correos Canadá. Generalmente, usted encontrará dos buzones juntos - uno es para la correspondencia enviada a direcciones dentro de PEI, el otro es para la correspondencia enviada fuera de la Isla.

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Katherine Smallwood Katherine Smallwood
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Servicios Postales

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Correos Canadá (Canada Post) es la organización que realiza el servicio de correos en Canadá. La correspondencia se entrega directamente a su casa, al apartado postal o al buzón comunitario. La entrega se realiza de lunes a viernes; no hay entregas los fines de semana o días feriados.

Recibo de Correspondencia

It is a good idea

Una vez que usted tenga una nueva dirección permanente, o si se está mudando a un nuevo hogar, es buena idea utilizar el servicio de "cambio de dirección". Esto es para asegurarse que ningún correo importante se pierda después que usted se mude. Basado en el método que usted escoja, la oficina de correos reenviará a su nueva dirección cualquier correo enviado a usted a su antigua dirección durante 6 meses o un año. Se paga una cuota por este servicio, y puede ser renovado por un período más largo si es necesario.

Si usted todavía no tiene un lugar para vivir, existen otras maneras en que se le puede enviar correos:

  • Al "cuidado de" (c/d) un pariente o amigo (recuerde pedirle permiso primero)
  • Servicio general de despacho en la oficina de correos más cercana, o
  • a un apartado postal (POB) que usted paga alquiler en una oficina de correos o en una tienda que ofrezca este tipo de servicio.

Envío de Correos

Canada Post emite un sello "permanente" con la letra "P" en lugar de un valor. Con este sello se puede enviar una carta de tamaño estándar (30 g o menos) a cualquier lugar en Canadá.

Los gastos de envío aumentan si usted desea enviar cartas más grandes y pesadas o paquetes. El costo cambiará dependiendo de a donde usted desea enviarlo y cuán rápido usted quiera que llegue.

Si desea enviar una carta o bulto postal más rápido, usted puede usar algunos de los servicios especiales de Correos Canadá, o enviarlos a través de un servicio diferente de mensajería, tal como UPS, Purolator o FedEx. Los envíos rápidos cuestan más. [Ver Temas Relacionados]

Los sellos de correo se pueden comprar en cualquier oficina de Correos Canadá, en algunas tiendas o en línea (Internet).

Cómo dirigir una carta

Important

No envíe dinero por correo regular. No es seguro y no hay garantía de que llegará a su destino. Algunas personas utilizan el servicio de Western Union para enviar dinero. Tenga en cuenta que las cuotas son muy altas y dependen de la cantidad de dinero que se envíe. Pregunte en su banco si hay otras opciones disponibles.

Cuando envíe una carta desde o dentro de Canadá, o si alguien va a enviarle una carta a usted, debe ser dirigida como se muestra arriba - la dirección del remitente en la esquina superior izquierda del sobre, el sello de correos en la esquina superior derecha, y la dirección del destinatario en el centro del sobre.

Los códigos postales en Canadá contienen seis caracteres y tienen este formato: letra-dígito-letra dígito-letra-dígito (por ejemplo, C1A 8C4). Usted puede buscar el suyo y otros códigos postales en línea. [Ver Temas Relacionados]