Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Radio y Televisión

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

La radio y la televisión ofrecen entretenimiento e información. Estas son algunas de las opciones disponibles en PEI:

Radio

It is a good idea

Es una buena idea tener en su hogar un radio que funcione con baterias. Si la electricidad se interrumpe en una tormenta de invierno, puede usar este radio para escuchar noticias e información sobre las condiciones de las carreteras, actualización sobre el (estado del) tiempo, cierre de escuelas y negocios, cancelaciones de reuniones o clases, etc.

La radio es una gran forma de escuchar música, anuncios, noticias, estado y pronóstico del tiempo, y emisiones de entretenimiento. El servicio tradicional de radio es gratis.

Los radios pueden operar en dos bandas diferentes llamadas AM y FM. La mayoría de las estaciones (de radio) utilizan la señal de FM porque ésta tiene un sonido más claro, pero todavía hay estaciones en la banda AM. Muchas (de estas) estaciones ahora transmiten a través de Internet.

Las estaciones de radio tienden a especializarse en un formato particular - noticieros, estilos musicales, conversación radial, etc. Estas son las estaciones de radio de la Isla, sus frecuencias y formatos disponibles:

  • CBAF (88.1 FM y 97.5 FM o 106.9 FM en el oeste de PEI) - Estación pública en idioma francés con noticias, conversación radial y entretenimiento
  • CBAZ (88.9 FM) - Estación pública en idioma francés con una variedad de géneros musicales
  • Q 93 (93.1 FM) - Estación de música de rock ligero con noticias
  • CFCY (95.1 FM) - Estación de música country con noticias
  • CBC Radio One (96.1 FM y 92.3 FM o 101.1 FM en el oeste de PEI) - Estación pública con noticias, conversación radial y entretenimiento
  • Ocean 100 (100. 3 FM) - Estación de música pop con noticias
  • Spud FM (102.1 FM) - Estación de música de rock clásico con noticias
  • CBC Radio Two (104.7 FM) - Estación pública con una variedad de géneros musicales
  • HOT 105.5 (105.5 FM) - Estación de música hit

Además de la radio tradicional, también hay servicios de radio por satélite. Radio Sirius XM es la más popular. Estos servicios requieren dispositivos especiales y una suscripción mensual. [Ver Temas Relacionados]

Televisión

Note

Cuando esté considerando seleccionar un servicio de TV, pregunte sobre alguna cuota adicional por conexión u otro dispositivo necesario, y sobre los descuentos por paquetes de servicios que incluyen su teléfono y acceso a Internet.

Casi todas las zonas de PEI tienen acceso a la televisión por cable o por satélite. La televisión por cable o por satélite le permite ver muchos canales de otras partes de Canadá y los EE.UU.. Con la televisión vía satélite usted también puede ser capaz de ver algunos canales de otras partes del mundo.

Hay dos proveedores principales de servicio de televisión por cable o por satélite en la Isla:

  • Bell Aliant
  • Eastlink