Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto -
Equipo de Alcance Comunitario:

Nancy Clement Nancy Clement
Orientador de Proyección Comunitaria

Programa de Acogida

Joe Byrne Joe Byrne
Supervisor de Conexiones Comunitarias

Yvette Doucette Yvette Doucette
Trabajador de Conexiones Comunitarias

Programa de Educación Multicultural

Lisa Dollar Lisa Dollar
Educadora Multicultural

Oficial de Comunicación

Dani MacDonald Dani MacDonald
Oficial de Información

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Arte y Entretenimiento

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Cuando se trata de entretenimiento, a primera vista PEI podría no parecer tan emocionante como algunos otros lugares de Canadá. Sin embargo, si usted (lo) mira de cerca descubrirá una colmena de actividades artísticas y de entretenimiento que suceden en la más pequeña, pero más densamente poblada provincia de Canadá.

Muchos artistas - pintores, escultores, escritores, comediantes, músicos, cineastas y otros - han hecho de la Isla su hogar, y muchos llegan a PEI mediante diferentes eventos organizados, para el deleite tanto de los turistas como de la población local.

Did you know?

Un "ceilidh" [pronunciado Key-li] es un encuentro social tradicional gaélico, que generalmente incluye música y baile folklórico gaélico. Se originó en Irlanda y Escocia.

Para mantener estas tradiciones, muchas comunidades de PEI celebran ceilidhs a través de los meses de verano.

Teatros, cines, galerías, salas de conciertos, centros comunitarios y otros lugares públicos celebran eventos para satisfacer una amplia gama de intereses de entretenimiento, para personas de todas las edades. Pueblos y ciudades organizan memorables festivales durante todo el año.

El Centro de Artes de la Confederación en Charlottetown es el mayor centro de artes y entretenimiento en la Isla. Brinda el escenario para obras de teatro, conciertos, musicales, exposiciones de arte, eventos comunitarios, etc. También alberga una biblioteca pública.

Muchas de las instalaciones de entretenimiento de la Isla permanecen abiertas durante todo el año, pero algunas sólo funcionan durante el verano y principios del otoño.

Aquí tiene algunas ideas para averiguar lo que está sucediendo:

  • lea The Buzz, una guía mensual gratuatita sobre artes y entretenimiento en PEI
  • lea la G!, una revista gratuita de información y entretenimiento de PEI
  • escuche la radio
  • visite una oficina de información turística
  • lea un periódico local
  • mire las señales, carteles y anuncios en torno a lugares de entretenimiento y otros lugares públicos
  • busque los acontecimientos actuales a través de Internet [Ver Temas Relacionados]

Festivales Anuales

La mayoría de los festivales de la Isla son organizados durante los meses de verano y principios del otoño, pero algunos se llevan a cabo en el invierno. Ellos atraen tanto a turistas como a personas del área. Nosotros estamos enumerando sólo algunos de ellos en esta página.

Israel Okeafor, acompañado por su hija, tocando música africana auténtica en DiverseCity 2009

DiverseCity

DiverseCity es un festival anual multicultural callejero organizado por la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá, en colaboración con asociados del gobierno y la comunidad. Es un evento para celebrar la diversidad de culturas presentes en la Isla, celebrada en Charlottetown, Montague y Summerside. El evento muestra comidas, música, danza, artes y artesanías de alrededor del mundo.

Festival de Verano de Charlottetown

Este es un evento anual organizado a finales de junio y principios de julio. Parte de éste es la celebración del Día de Canadá con los fuegos artificiales. Por lo general, incluye conciertos en pequeños escenarios, y por lo menos un gran concierto en un gran escenario, artistas callejeros, diversos espectáculos, y todo tipo de actividades divertidas y de distracción para personas de todas las edades.

Festival Indian River

Este festival se lleva a cabo en la Iglesia de la Santa María (St. Mary's Church), cerca de Kensington, PEI, durante el verano y el otoño. Se trata de una serie de conciertos presentando una amplia gama de géneros musicales, pero sobre todo música clásica, jazz y cantantes compositores.

Festivales Comunitarios

Cada verano hay una serie de festivales y exposiciones comunitarias a través de la Isla que se centran en la cultura, comidas y diversión. Los temas de celebración incluyen los Aborígenes, Acadienses, Irlandeses, Escoceses, multiculturalismo, agricultura, pesca, música, artes, artesanías, etc.

Festival de Jazz y Blues de PEI

Este evento anual por lo general dura varios días y atrae músicos locales, canadienses e internacionales a audiencias de la Island. Los eventos suelen tener lugar en varios locales de Charlottetown y otras ciudades. ¡Un verdadero placer para los amantes del jazz y el blues!

Sabores Otoñales

Sabores Otoñales es un festival de comida fina en toda la Isla que se organiza anualmente en septiembre. Incluye cientos de pequeños eventos y varios grandes eventos culinarios y culturales que ponen de relieve auténticas comidas y tradiciones de la Isla.

Festival Internacional de Mariscos de PEI

El Festival Internacional de Mariscos de PEI se dice que es la "fiesta de cocina más grande de Canadá del atlántico". Incluye demostraciones de preparación de mariscos de PEI, concursos de sopa con productos del mar, Competencia Mundial por Invitación de Abrir Ostras, y mucha buena música.

Festival de Invierno Jack Frost

El Festival de Invierno Jack Frost se celebra cada mes de febrero en Charlottetown. Los organizadores del evento crean un maravilloso escenario invernal al aire libre hecho de hielo y nieve, con una variedad de actividades invernales divertidas, para que niños pequeños y crecidos la exploren.