Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto -
Equipo de Alcance Comunitario:

Nancy Clement Nancy Clement
Orientador de Proyección Comunitaria

Programa de Acogida

Joe Byrne Joe Byrne
Supervisor de Conexiones Comunitarias

Yvette Doucette Yvette Doucette
Trabajador de Conexiones Comunitarias

Programa de Educación Multicultural

Lisa Dollar Lisa Dollar
Educadora Multicultural

Oficial de Comunicación

Dani MacDonald Dani MacDonald
Oficial de Información

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Días Feriados y Días Especiales

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

En Canadá se sigue el calendario gregoriano, que tiene 365 días al año, dividido en 52 semanas y 12 meses. Durante el año natural hay numerosos días festivos y otros días especiales que se celebran en Canadá y PEI.

Días Feriados Reglamentarios en PEI
1ro de enero *Día de Año Nuevo
Tercer lunes de febrero *Día del Insular
Viernes antes del Domingo de Resurrección  * Viernes Santo
Lunes después del Domingo de Resurrección Lunes Feriado
Lunes anterior al 25 de mayo Día de Victoria
1ro de julio * Día de Canadá
Primer lunes de agosto Día Natal
Primer lunes de septiembre * Día del Trabajo
Segundo lunes de octubre Día de Acción de Gracias
11 de noviembre * Día Conmemorativo
25 de diciembre Día de Navidad *
26 de diciembre Día del Aguinaldo
* Días feriados obligatorios con pagado para la mayoría de los empleados

Días Feriados Reglamentarios

Algunos días festivos reglamentarios se celebran en todo Canadá, y otros son a nivel provincial, celebrados sólo en una provincia o territorio específico.

En los días feriados reglamentarios, las escuelas, oficinas del gobierno, bancos, oficinas de correos, tiendas de bebidas y licores, y la mayoría de otros negocios están cerrados en PEI. Sin embargo, muchas atracciones turísticas, restaurantes y pequeñas tiendas de conveniencia se mantienen abiertos.

Hay siete días feriados obligatorio en PEI, cuando todos los empleados deben tener un día libre, o recibir pago adicional, si ellos tienen que trabajar en esos días.

Algunas organizaciones y negocios toman vacaciones colectivas entre Navidades y Año Nuevo.

Año Nuevo

La celebración de la llegada del año nuevo no es una cosa tan grande en PEI como lo es en algunas otras partes del mundo. Aún así, fiestas para esperar el año se organizan en hogares, centros comunitarios, bares y hoteles en la Víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre.

El 1ro de enero, día de Año Nuevo, algunas personas asisten a los eventos llamados "levées" (levís). Un "levée" es un tipo de recepción única de Canadá, celebrada por el gobernador general, los tenientes gobernadores de las provincias, los militares y otros, para marcar el comienzo de otro año y ofrecerle al público una oportunidad para rendir respeto. En la Isla, muchos centros comunitarios y bares están abiertos el 1ro de enero, ofreciendo "leche de alce" (ponche de huevo y ron) desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

Algunos eventos para celebrar el Año Nuevo se llevarían a cabo en otros días, antes o después de la fecha real.

Día del Insular

Este día feriado fue introducido por primera vez en el 2009, y no marca ningún evento especial - sólo le permite a todos los residentes de la Isla la oportunidad de tener un día libre para relajarse y tomar un corto descanso en el invierno.

Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa cristiana. Ocurre en diferentes fechas cada año, a finales de marzo o principios de abril. La mayoría de los cristianos asisten a los servicios especiales de la iglesia desde el jueves anterior hasta el Domingo de Pascua o Resurrección. El viernes antes del Domingo de Resurrección se llama Viernes Santo y es un día feriado reglamentario. Además, todos los niveles de gobierno y muchos negocios y organizaciones también tienen un día libre el lunes después del Domingo de Resurrección.

Como parte de la celebración popular moderna de la Semana Santa, se utiliza el Conejillo de Pascua y la entrega de chocolates y otros caramelos en forma de huevos, conejillos, pollitos y gallinas. Las familias se reúnen para divertirse y compartir comidas, y se ha hecho costumbre que cuando los niños se despierten en la mañana del Domingo de Resurrección busquen huevos de chocolate que el Conejillo de Pascua ha escondido para ellos.

Día de Victoria

Éste es un día feriado para celebrar ambos, el cumpleaños de la Reina Victoria y el cumpleaños oficial del actual soberano reinante de Canadá. A veces es considerado extraoficialmente como el comienzo de la temporada turística en PEI. El Día de Victoria no es un día feriado obligatorio en PEI, y la mayoría de los negocios permanecen abiertos ese día.

Día de Canadá

Este día es el cumpleaños de Canadá - una celebración de la formación del país de Canadá. Muchas comunidades en Canadá celebran este día con eventos musicales, fuegos artificiales y comida.

En PEI, los familiares y amigos se reúnen para (azar en) una barbacoa, y se organizan (actividades) festivas a través de toda la Isla. La mayor celebración del Día de Canadá se lleva a cabo en el litoral de Charlottetown. Generalmente ésto es parte del festival de verano de Charlottetown. La celebración culmina con fuegos artificiales en la noche del 1ro de julio.

Comida por el Dia de Acción de Gracias

Día Natal

Éste es un día feriado cívico para celebrar el "aniversario" de Nueva Escocia y la Isla del Prince Eduardo como provincias, y se celebra el primer lunes de agosto. En PEI, a veces lo llaman "Día Feriado del Gobierno Federal" - las oficinas y servicios del gobierno federal, como Correos de Canadá y Servicios de Canadá están cerrados este día.

Día del Trabajo

Éste es un día feriado para rendir tributo a los hombres y mujeres trabajadores. Se celebra el primer lunes de septiembre y también marca el último fin de semana antes de comenzar las clases, el martes después del Día del Trabajo.

Día de Acción de Gracias

En Canadá, el Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre, al final de la temporada de cosecha. Éste es un día en que los canadienses dan gracias por las cosas y las personas en su vida. Muchos insulares celebran este día con una comida especial con la familia y los amigos. La comida generalmente incluye pavo, puré de papas, verduras y tarta o pay de calabaza.

Día Conmemorativo

Este día los canadienses recuerdan y honran a los veteranos y los miembros de las fuerzas armadas. Se celebra el 11 de noviembre, para conmemorar la fecha oficial de terminación de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Navidad

Did you know?

El Programa de Conexiones Comunitarias de la PEI ANC organiza cada año actividades con Anfitriones Festivos - voluntarios de la comunidad invitan a sus hogares a recién llegados para compartir comidas festivas año y hacerlos sentir bienvenidos. Si a usted le gustaría participar, contacte con el equipo de Conexiones Comunitarias. [Ver Temas Relacionados]

La Navidad es una fiesta religiosa cristiana que celebra el nacimiento de Jesús. Su mensaje central es "paz en la Tierra". Sin embargo, hoy en día se ha convertido también en una celebración para dar y recibir regalos entre familiares y amigos. Para muchos canadienses, es la fiesta más emocionante del año.

Muchas empresas y organizaciones organizan fiestas de empleados y de puertas abiertas para compartir comidas y divertirse en la temporada de Navidad.

En preparación para el día de fiesta, las familias de la Isla pone un arbolito de Navidad en sus hogares y lo decoran con luces y adornos. Las decoraciones se colocan también afuera de las casas y en los jardines, con coloridas luces y figuras de temporada.

Los niños creen que Santa Claus (San Nicolás, Papá Noel) les trae regalos en la Noche Buena si ellos se han portado bien durante todo el año. Ellos le escriben cartas a Santa, que se cree que viva en el Polo Norte, pidiéndole que les traigan regalos. En la mañana de Navidad, la familia se reúne alrededor del árbolito de Navidad y abren los regalos.

El Día del Aguinaldo es el día después de Navidad, donde las personas tradicionalmente descansaban después de las celebraciones del Día de Navidad, o visitaban a familiares y amigos. Sin embargo, se ha ido conociendo como un día de fiesta comercial, donde muchos comercios minoristas rebajan los precios drásticamente para aumentar las ventas. En PEI, generalmente las tiendas están cerradas el 26 de diciembre. Las grandes ventas empiezan el día después, y duran hasta el día de Año Nuevo.

Note
  • Si usted tiene que trabajar para un empleador en un día festivo, usted debe recibir pago adicional por trabajar ese día, o debe obtener otro día libre pagado.
  • Algunos empleadores permiten uno o más días de vacaciones al año para los empleados que celebran días feriados que no son oficialmente celebrados en Canadá, los cuales pueden tomar el día que prefieran.
  • En algunos días feriados, regalos tarjetas y decoraciones festivas han sido popularizados por compañías para maximizar su ganancia. No se sienta obligado a participar y comprar cosas que normalmente no haría.

Otros Días Feriados y Días Especiales

Día de San Valentín - 14 de febrero

Este día se celebra el amor y el afecto. Las parejas expresan su amor el uno al otro, y se entregan tarjetas y regalos uno a otro - generalmente flores, caramelos con forma de corazón o cajas de chocolate y recuerdos - y salen de paseo. A menudo, los niños intercambian tarjetas de San Valentín en la escuela.

Día de San Patricio - 17 de marzo

Originalmente, este día era en honor al santo patrón de Irlanda, San Patricio. Sin embargo, con el tiempo el Día de San Patricio se ha convertido en una jornada social para celebrar la cultura irlandesa. En el Día de San Patricio, muchas personas usan ropa de color verde, tréboles y sombreros irlandeses. Tenga cuidado con las personas que beben en exceso y los duendes (traviesos personajes del folclore irlandés) en este día.

Día de las Madres - Segundo domingo de mayo

Este (día) es una celebración y reconocimiento a las madres. Las personas honran a las madres en su familia con tarjetas y regalos. También se ha convertido en una tradición ofrecer a la madre el desayuno en la cama, o un brunch especial (desayuno tardío o almuerzo temprano) en un restaurante.

Día de los Padres - Tercer domingo de junio

Este día es una celebración en honor a los padres. Es un complemento del Día de las Madres.

Días Especiales en julio y agosto

En los meses de verano, hay varios días de desfile en varias comunidades a través de PEI. Algunos negocios cierran parte del día durante el desfile en su pueblo o ciudad particular. Las oficinas del gobierno provincial también puede que estén cerradas durante ese tiempo.

Niños yendo de "trick or treat" en Halloween

Halloween - 31 de octubre

Este día está basado en una tradición celta pagana como un tiempo de fantasmas, duendes y brujas. Sin embargo, se ha convertido sólo un día de diversión para que los niños se disfracen y vayan de puerta en puerta en sus vecindarios diciendo "trick or treat" (¿truco o regalo?) para recibir caramelos o dulces. Las casas son decoradas con colorido follaje de otoño, calabazas talladas, y a veces tenebrosas, pero a menudo humorísticas criaturas.

Jóvenes y adultos también disfrutan de Halloween organizando y asistiendo a fiestas de disfraces los días previos al 31 de octubre.