Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto -
Equipo de Alcance Comunitario:

Nancy Clement Nancy Clement
Orientador de Proyección Comunitaria

Programa de Acogida

Joe Byrne Joe Byrne
Supervisor de Conexiones Comunitarias

Yvette Doucette Yvette Doucette
Trabajador de Conexiones Comunitarias

Programa de Educación Multicultural

Lisa Dollar Lisa Dollar
Educadora Multicultural

Oficial de Comunicación

Dani MacDonald Dani MacDonald
Oficial de Información

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Deporte y Recreación

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Al igual que prácticamente en todas partes del mundo, las personas en Canadá y PEI les gusta enrolarse en actividades físicas y disfrutar los deportes, tanto como participantes y también como espectadores o aficionados.

Did you know?

En los (Juegos) Olímpicos de Invierno del 2010, Canadá jugó contra el equipo de Estados Unidos en la final de hockey masculino. Millones de canadienses siguieron el partido de suspenso pegados a sus televisores. Sidney Crosby anotó el gol de la victoria, asegurando la medalla de oro para los canadienses - él es ahora un héroe nacional.

El deporte más popular en Canadá es el hockey, pero béisbol, fútbol (americano) y baloncesto son disfrutados por muchos también. El fútbol apenas está tomando el camino de hacerse más popular, pero no tanto como en Europa, África o América del Sur, por ejemplo. De hecho, durante la última década los recién llegados a PEI han contribuido grandemente a la popularidad del fútbol en la Isla.

Curling es otro deporte muy popular en Canadá, más que en cualquier otro país. En curling, los jugadores deslizan "bolas de piedra" a través de una superficie de hielo hacia un área determinada. Se cree que el deporte haya sido inventado en la Escocia medieval, y se haya hecho popular por los inmigrantes escoceses en Canadá en los tiempos modernos. Desde 1998, curling es un deporte olímpico de invierno.

Deportes para Niños y Jóvenes en PEI

Muchos niños de la Isla se involucran en deportes a una edad muy temprana a través de la escuela y otros programas. Muchos compiten contra rivales de su grupo de edad en las ligas y torneos, por equipos e individuales. Prácticamente cada institución educacional tienee equipos deportivos oficiales.

El programa de Servicios para Estudiantes Inmigrantes (ISL) de la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá ayuda a los niños y jóvenes a participar en actividades físicas mediante el acceso al finaciamiento de las organizaciones deportivas. Los fondos se utilizan para comprar equipamiento y facilitar la transportación a las sesiones de entrenamientos, juegos y torneos. De esta manera, los niños recién llegados pueden participar en actividades físicas y programas deportivos independientemente de los medios financieros de sus familias. [Vea Temas Relacionados]

Además, el equipo de Proyección Comunitaria de la PEI ANC organiza con frecuencia eventos deportivos en colaboración con instituciones educacionales, instalaciones deportivas y otras organizaciones. Los eventos involucran a las familias recién llegadas en las actividades deportivas tanto de forma activa y también como espectadores.

Recreación para Adultos y la Familia

Hay muchas formas en que los adultos y las familias pueden involucrarse en deportes y recreación en la Isla - se puede ir a un gimnasio, a un club deportivo y recreacional, o simplemente reunirse con un grupo de amigos para un partido de fútbol o un juego de bolos, por ejemplo. En primavera, verano y otoño, escalar o montar bicicleta es una buena manera de mantenerse en forma y saludable, y de disfrutar al aire libre. En invierno hay lugares para ir a deslizarse en patines, esquies o tobogán, y muchas instalaciones donde (estos) deportes se pueden practicar en interiores.

Las ciudades y pueblos publican guías de recreación y las distribuyen a los residentes. En esas guías usted puede encontrar información detallada sobre las actividades recreativas para la temporada que se avecina.

Note

Una gran cantidad de actividades recreativas se pueden hacer de forma gratuita o a un bajo costo. A veces los programas recreativos o deportivos tienen precios especiales o subsidios para individuos o familias con bajos ingresos.

Para encontrar actividades recreativas en su comunidad:

  • busque las noticias en el periódico y los boletines de anuncios locales.
  • cheque en su centro comunitario local
  • contacte con el departamento de parques y recreación de su pueblo o ciudad
  • visite los sitios web de los parques provinciales o nacionales
  • busque en las Páginas Amarillas bajo "Recreation Centres" (Centros de Recreación)
  • contacte con Sport PEI para obtener una lista de las organizaciones, actividades o clubes deportivos