Participe

Lugares de Acceso de PEI

Los Centros de Acceso de PEI son centros de servicios del gobierno, donde varios departamentos del Gobierno de PEI prestan sus servicios.

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Bobby Cameron Bobby Cameron
Trabajador de Asentamiento


Usted no necesita una licencia de conducción para montar en bicicleta.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Licencia de Conducción de PEI

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Licencia de conducir

Si usted vive en PEI y quiere conducir un vehículo de motor, tiene que tener una Licencia de Conducción válida en PEI. Siempre debe llevar su Licencia de Conducción con usted cuando maneje.

La Licencia de Conducción de PEI es válida por tres años y generalmente se fija para que expire el día de su cumpleaños.  Debe ser renovada antes de su vencimiento.


¿Cómo obtener la Licencia de Conducción de PEI

La manera de obtener una Licencia de Conducción de PEI depende de si usted:

  • tiene una licencia de conducción válida de otra provincia, territorio o país, o
  • nunca ha tenido una licencia de conducción antes o no tiene una licencia de conducción válida.

Titulares de Licencia de Conducción Válidas

Note
  • Usted tiene que entregar el permiso de conducir obtenido fuera de la provincia o del país cuando usted reciba su Licencia de Conducción de PEI.
  • Usted puede manejar en PEI por 120 días con una licencia de conducción válida de otra provincia, territorio o país.

Con la mayoría de las licencias de conducción extranjeras válidas, usted tiene que pasar exámenes escrito, de visión y de conducción antes de obtener su Licencia de Conducción de PEI.

Si usted tiene una licencia de conducción válida de otra provincia o territorio Canadiense, o de los EE.UU., usted puede cambiarla sin hacer ningún examen.

Con el fin de obtener su Licencia de Conducción de PEI, visite el Centro de Acceso de PEI más cercano para hacer una cita. [Ver Temas Relacionados] Asegúrese de llevar todos los documentos necesarios.

Personas sin Licencia de Conducción Previa o Válida

Si usted nunca ha tenido una licencia de conducción antes o no tiene una licencia de conducción válida de otro país, necesita solicitar un Permiso de Instrucción. Este permiso es a menudo llamado "Permiso del Principiante". Un Permiso de Instrucción le permite conducir un vehículo bajo supervisión.

Note

Si usted es menor de 18 años de edad, sus padres o tutores legales tienen que leer el folleto titulado Co-piloto: Una Guía para Padres de Nuevos Conductores y firmar un formulario de consentimiento.
[Ver Temas Relacionados]

Para obtener su Permiso de Instrucción, usted tiene que:

  • tener 16 años de edad o más;
  • estudiar el Manual del Conductor de PEI en Internet o comprarlo en cualquier Centro de Acceso de PEI [Ver Temas Relacionados];
  • hacer una cita para los exámenes de visión y escrito, y pagar la cuota de los exámenes en cualquier Centro de Acceso de PEI  [Ver Temas Relacionados];
  • llevar los documentos necesarios para su cita de exámenes;
  • aprobar los exámenes de visión, escrito y de señales de tráfico, y
  • pagar la cuota del Permiso de Instrucción.

Una vez que tenga su Permiso de Instrucción, usted puede hacer el examen (práctico) de carretera para obtener la Licencia de Conducción de PEI después de:

  • 275 días, si terminó con éxito el Programa de Educación para Conductores, o
  • 365 días, si usted finaliza el Curso de Conductor Principiante.

Programas de Educación para Conductores

Los Programas de Educación para Conductores son cursos ofrecidos por escuelas privadas de manejo. Estos programas ofrecen entrenamiento en el aula y práctica en carretera con un instructor.

Curso para Conductor Principiante

El Curso para Conductor Principiante es un programa educacional obligatorio para todos los nuevos conductores que no hayan terminado un Programa de Educación para Conductores. Este curso dura aproximadamente cinco horas y generalmente se imparte en dos sesiones. Usted tiene que registrarse en una oficina de Acceso de PEI para recibir este curso.

Programa de Licencia para Conductores Graduados

Para los conductores recién graduados, PEI tiene un Programa de Licencia para Conductores Graduados (GDL). Se trata de un sistema de tres etapas que brinda a los nuevos conductores una experiencia de conducción en situaciones de bajo riesgo antes que estos pasen a conducir en situaciones de alto riesgo. [Ver Temas Relacionados]

Documentos necesarios para solicitar una Licencia de Conducción de PEI

Si su dirección antes de llegar a PEI era fuera de Canadá, con el fin de solicitar su Licencia de Conducción de PEI usted tiene que mostrar su:

  • Pasaporte o documento de viaje que incluya su fotografía;
  • Documento válido expedido por Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) [ver abajo] que pruebe que está autorizado legalmente a estar en Canadá;
  • Dos correos impresos con su nombre y dirección actual, por ejemplo: un recibo de electricidad o una carta del gobierno, y, si procede,
  • Licencia de Conducción Válida de su último país de residencia, junto con una traducción certificada de la licencia. La Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá le puede ayudar con esta traducción. Puede haber una costo por este servicio.
Note

En el caso de Permisos de Trabajo, Permisos de Estudio, y las TRVs, la fecha de vencimiento de su Licencia de Conducción será la misma fecha en que vence su documento de CIC.

Documentos de CIC válidos incluyen:

  • Confirmación de Residencia Permanente (IMM 5292)
  • Tarjeta de Residente Permanente
  • Permiso de trabajo
  • Permiso de Estudio
  • Visa de Residente Temporal (TRV)