Participe

Recursos Relacionados

Aspectos Relacionados en esta Guía

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Escuelas Comunitarias

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El aprendizaje no sólo tiene lugar en las instituciones. Cada año, varias comunidades en todo PEI mantienen escuelas comunitarias durante los meses de otoño e invierno. Las Escuelas Comunitarias de PEI han existido por más de 30 años y ofrecen una variedad de cursos fundamentalmente para adultos.

Las escuelas comunitarias están basadas en el trabajo voluntario de los miembros del comité y de los instructores. Juntos, ellos implementan  un plan de estudios para la educación y el disfrute de aquellos que optan por asistir. Los temas de los cursos incluyen de todo, desde artes, artesanía y música, hasta ejercicios, desarrollo personal, computadoras, etc.

Se cobra una pequeña cuota de matrícula. Las escuelas generalmente funcionan por 10 semanas y terminan con una comida comunitaria.

Con el carácter estacional de las industrias pesquera, agrícola y turística de PEI, las escuelas comunitarias son una excelente forma de pasar el tiempo durante el otoño y el invierno.