Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Lucy Zhang Lucy Zhang
Entrevistador de admisión

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Capacitación de Idioma Inglés

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Es importante ser capaz de comunicarse para poder integrarse bien a su nueva comunidad, a la escuela, al centro de trabajo y a la sociedad en general. El aprendizaje de un nuevo idioma será menos difícil y más rápido si usted se involucra en un programa de enseñanza de idiomas.

Evaluación de la Habilidad en Idioma Inglés

Note
  • A los niños en edad escolar se les evaluarán sus conocimientos del idioma inglés durante el proceso de matrícula en la escuela.
    [Ver Temas Relacionados]
  • El primer CLBPT es gratuito para todos los residentes permanentes. Habría que pagar $50 si tiene que hacer la prueba por segunda vez, y para evaluar a personas que no tengan el estatus de residente permanente.

A su llegada a PEI, si el inglés no es su lengua materna o si no dominan el inglés, todos los inmigrantes adultos con estatus de residente permanente deben someterse a una evaluación de sus habilidades en inglés (llevada a cabo) en la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá (PEI ANC).

La PEI ANC administra el examen oficial de idioma inglés, llamado Examen de Nivel de Competencia Linguística Canadiense (CLBPT). El examen mide sus habilidades en cuatro áreas: escuchar, hablar, leer y escribir. Se requiere (tomar este examen) para poder ser inscrito en un programa de capacitación de inglés.

Los resultados del examen son válidos por sólo 12 meses. Después de ese período, puede que sea necesaria otra evaluación.

Programas de Capacitación de Idioma Inglés

Basado en los resultados de su CLBPT, se le pondrá en una lista de espera para una clase apropiada de capacitación de idioma inglés.

Note

Usted no es elegible para las clases de capacitación de idiomas para nuevos inmigrantes si usted es un ciudadano canadiense, un solicitante de asilo, un residente temporal (estudiante internacional, visitante o trabajador extranjero), menor de 18 años de edad, o si su nivel de inglés es superior a los niveles ofrecidos por la capacitación.

La capacitación de idioma inglés básico es gratuita para todos los residentes permanentes en PEI. Sin embargo, debido a que la demanda es alta, el tiempo de espera para las clases gratis puede ser bien largo. Si no quiere esperar su turno para comenzar las clases gratuitas, hay varias escuelas de idiomas que ofrecen cursos de Inglés como Idioma Adicional (EAL) por una cuota, o usted puede encontrar un tutor para que trabaje con usted individualmente.

El Programa de Conexiones Comunitarias de la ANC PEI lleva un Programa de Tutoría Voluntaria de Inglés como Idioma Adicional (EAL) en colaboración con la Biblioteca Pública del Centro de la Confederación. Tutores voluntarios de la comunidad local se unen con recién llegados que deseen aprender inglés con la ayuda de un tutor. Los voluntarios tienen que someterse a un entrenamiento antes de que se unan a un recién llegado. Cualquier recién llegado puede solicitar este programa, independientemente del estatus migratorio. Sin embargo, hay una lista de espera, y el tiempo de espera suele ser bastante largo.

La Universidad de Prince Edward Island (UPEI) también ofrece programas de idioma en el verano y el Programa de Preparación Académica en Inglés. [Ver Temas Relacionados]

Además de la capacitación en inglés en un centro de capacitación reconocido, los inmigrantes son a veces remitidos a (usar) una opción online, llamada LINC Home Study Canada. Esto puede ser una buena alternativa para las personas que no puedan asistir a la escuela por un número de razones, tales como, el trabajo, la accesibilidad o el cuidado infantil. El nivel 2 de inglés es el mínimo para enrolarse en este programa (basado en la puntuación del CLBPT). [Ver Temas Relacionados]

Otras Vías para Estudiar Inglés

Si usted no puede estudiar inglés a tiempo completo, o no es elegible para las clases de capacitación de idiomas, o está esperando por su turno para la capacitación gratuita de idiomas, puede usar muchas otras vías para mejorar sus habilidades en inglés por su propia cuenta. Aquí tiene algunas ideas:

  • solicite acceso a los recursos de capacitación de idioma inglés en la Biblioteca del Centro de la Confederación
  • obtenga un diccionario, libros de texto y/o programas de computación para el aprendizaje de inglés y (para) estudiar en casa
  • lea periódicos, escuche la radio y vea programas de televisión en inglés
  • lea libros o cuentos en inglés para niños - es más fácil comenzar a aprender con textos sencillos
  • esté activo en la comunidad y aproveche cada oportunidad para comunicarse en inglés con vecinos y amigos
  • involúcrese en un grupo o un club que comparta sus intereses (deportes, aficiones o ideas)