Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Etta Esler Etta Esler
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Educación Posterior

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

En Canadá, la educación posterior está representada por universidades, colegios y escuelas privadas de capacitación.

Las universidades ofrecen programas para (obtención de) títulos. Un programa de pregrado (título de licenciatura) por lo general requiere cuatro años de estudio. La cantidad de tiempo para completar un programa de postgrado (maestría o doctorado) varía, dependiendo del programa de estudios.

Los colegios comunitarios ofrecen generalmente programas de diplomas y de certificados que preparan a las personas para puestos de trabajo en determinados sectores ocupacionales. Sus programas suelen durar desde varios meses hasta tres años.

Las universidades y los colegios también ofrecen varios programas de corta duración, y cursos que pueden durar por un período de tiempo más corto, con clases algunas veces por semana, o una vez a la semana, a menudo de noche y a veces los fines de semana. Un estudiante adulto puede desear tomar uno de esos cursos para aprender o mejorar una cierta habilidad (por ejemplo, en idioma o computación), o por afición o interés (por ejemplo, la fotografía digital).

Note

A pesar de que las instituciones públicamente financiadas de educación posterior son parcialmente  financiadas por el gobierno, para asistir a sus programas los estudiantes tienen que pagar la matrícula.

Existen tres instituciones de educación posterior públicamente financiadas en PEI. Ellas son:

  • Universidad de Prince Edward Island (UPEI)
  • Holland College
  • Colegio Acadie I-P-É

Los dos colegios tienen varias localidades en la Isla. El campus de la UPEI está en Charlottetown.

Ambos, el Holland College y la UPEI, tienen un fuerte apoyo para los estudiantes internacionales, y hay muchas personas de todo el mundo que estudian allí.

Did you know?

El Instituto Culinario de Canadá, ubicado en el Centro Culinario y de Turismo del Holland College, ha estado capacitando desde 1983 a aspirantes a chef, y es considerado por muchos la escuela culinaria première en Canadá. Estudiantes provienen de todo el mundo a este Instituto.

Culinary Institute

Las escuelas privadas de capacitación usualmente operan como una empresa con fines de lucro. Ellas ofrecen capacitación profesional para preparar estudiantes adultos para un empleo en un campo específico de trabajo. Algunos ejemplos de estos programas son: contabilidad y negocios, administración de oficinas, conducción de camiones, peluquería y estética, asesoría, atención a hogares de ancianos y cuidados personales, operación de equipos pesados, etc

Algunas escuelas privadas de capacitación están registradas con el gobierno de PEI bajo la "Ley de Escuelas Privadas de Capacitación", y otras no lo están. Estar registrado es una buena garantía de que la formación está a nivel del estándar de la industria, y que existen medidas para proteger a los estudiantes en caso de que algo vaya mal y la escuela cierre. Sin embargo, el hecho de que una escuela privada no esté registrada no quiere decir que esté por debajo del estándar o sea poco fiable.

El hecho de que una escuela privada de capacitación esté incluida en el listado del Gobierno de PEI no significa que el gobierno avale la calidad de la formación allí. Antes de tomar un curso o taller en una escuela privada de capacitación, registrada o no, asegúrese de hacer preguntas para que usted sepa lo que va a recibir por su dinero.

Asistencia Financiera para Estudios Posteriores

Existen diferentes tipos de ayuda financiera que pueden estar disponible para ayudar a los estudiantes con los gastos de sus estudios posteriores y con los costos de manutención:

  • las becas generalmente se basan en logros académicos y/o participación en la comunidad
  • los premios y subsidios se basan generalmente en la necesidad económica y no tienen que ser devueltos
  • los programas de beneficio por desempleo ayudan a las personas elegibles con algunos de los costos asociados con la asistencia a un programa postsecundario
  • los préstamos estudiantiles con intereses bajos ayudan a los estudiantes a pagar sus estudios post-secundarios y los gastos de manutención durante sus estudios (el pago suele ser diferido hasta que el estudiante termine el programa educativo)

Pregúntele al respecto a su Consejero de Empleo en la Asociación de PEI para Recién Llegados o al consejero de ayuda financiera de la institución educativa a la que planea asistir.