Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Ellen Mullally Ellen Mullally
Consejera de Empleo

Hannah Jones Hannah Jones
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Alfabetización y Actualización Educacional

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

En PEI, existen oportunidades de aprendizaje disponibles para los residentes adultos que por una razón u otra no terminaron la escuela secundaria superior, o tienen dificultades para leer y escribir.

También existen oportunidades para adultos que han terminado la escuela secundaria superior y que deseen ejercer estudios posteriores, pero necesitan actualizarse en ciertas asignaturas antes de matricularse en los programas regulares de educación posterior. Por ejemplo, una persona puede necesitar actualización en materias académicas como inglés, matemáticas, biología y química.

Obtención o Actualización del Diploma de Escuela Secundaria Superior como Adulto

Los adultos que tienen 18 años de edad y estén fuera de la escuela por lo menos un año, pueden asistir al Programa para la Educación de Adultos. Los alumnos de este programa pueden adquirir créditos de escuela secundaria superior, o mejorar las notas existentes, para satisfacer los requisitos de admisión de las instituciones post-secundarias o para completar los requerimientos del Diploma de Bachillerato para Estudiantes Mayores en PEI. También pueden inscribirse en los programas de preparación para el diploma de Desarrollo Educativo General (GED). El GED es un equivalente al diploma de bachillerato.

El Programa para la Educación de Adultos está disponible en toda la Isla, y es impartido por el Holland College. El Instituto de Aprendizaje Avanzado también ofrece este programa en Charlottetown y Summerside.

Las habilidades en computación se han hecho esenciales en casi todos los puestos de trabajo. Todo el mundo debe tener conocimientos básicos de computación.

Programas de Alfabetización

También existe una serie de programas de voluntarios que ayudan a las personas que tienen mayor dificultad para leer y escribir. Usted puede comunicarse con cualquiera de esas organizaciones para obtener más información sobre las clases de alfabetización en su área. [Ver Temas Relacionados]

Actualización de las Habilidades Esenciales en el Puesto de Trabajo

Las habilidades esenciales son la base para aprender otras habilidades más complicadas. Estas habilidades se utilizan en nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana, e incluyen lectura, escritura, comunicación oral, nociones de cálculo aritmético, capacidad de pensar, uso de computadoras, uso de documentos, trabajo en colectivo, etc.

Aprendizaje en el Puesto de Trabajo de PEI trabaja en conjunto con los empleadores para ayudar a sus empleados a mejorar sus habilidades esenciales. [Ver Temas Relacionados]