Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Etta Esler Etta Esler
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Empezar un Negocio

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Empezar un negocio puede ser gratificante, pero también desafiante. Mientras que la libertad de trabajar por cuenta propia es atractiva, también puede conllevar menor seguridad financiera y menos beneficios - como seguros médico y de vida, tiempo de vacaciones, plan de jubilación, etc.

A diferencia de algunos otros países, es bastante fácil montar un negocio en Canadá. No hay restricciones, tales como educación mínima para abrir un cierto tipo de negocio, o capital mínimo. Por tanto, cualquiera que tenga una idea, talento y espíritu emprendedor puede intentarlo.

Dependiendo de su ambición, capital y aptitud, su negocio puede variar desde operarlo con una persona independiente hasta una gran empresa con muchos empleados.

Sin embargo, muchos de los nuevos negocios fracasan dentro de sus primeros tres años. La mejor manera de triunfar en los negocios es estar bien preparado. Existen muchos recursos para ayudarle a iniciar un nuevo negocio, comprar un negocio o franquicia existente, o invertir en un negocio en Canadá. Usted puede obtener ayuda con:

  • desarrollo del plan de negocio
  • puesta en marcha del negocio
  • inversión
  • mercadeo
  • exportación
  • préstamos y asistencia financiera
  • incentivos fiscales

[Ver Temas Relacionados]

El tipo de asesoría que usted necesite y la cantidad de esfuerzo que necesite poner en la planificación dependerá del ámbito del negocio.

Note

En 2010, el costo total para registrar una empresa en PEI era de $100, independientemente del tipo de identidad empresarial:

  • $ 40 - búsqueda del nombre
  • $ 50 - registro
  • $ 10 - cuota de publicación

Un nombre comercial registrado tiene que ser renovado cada tres años. La cuota de renovación es de $50.

Registro de un Negocio en PEI

Primero usted tiene que decidir qué tipo de negocio se ajusta a sus necesidades. Dependiendo del alcance de la empresa, puede que usted necesite consultar con un contador o un abogado en el proceso. Su negocio puede ser una:

  • propiedad individual
  • asociación comercial
  • sociedad anónima

Búsqueda del Nombre del Negocio

A menos que opere bajo el nombre del propietario, todas las empresas de PEI tienen que tener sus nombres registrados. Una vez que decida el nombre de su negocio, necesita asegurarse de que no ha sido ya adoptado solicitando una búsqueda del nombre en la División de Consumidores, Sociedades y Seguros del Departamento de Justicia. Si el nombre ya ha sido tomado o es muy similar a un nombre registrado, tendrá que inventar otro nombre.

Antes de solicitar la búsqueda de un nombre oficial, se puede comprobar si el nombre ha sido tomado mediante la búsqueda en el Registro de Nombres de Empresas / Sociedades. [Ver Temas Relacionados]

Una vez que haya completado con éxito la búsqueda del nombre oficial, su nombre será reservado durante 90 días.

Registro y Publicación del Nombre del Negocio

It is a good idea

Las Cámaras de Comercio o asociaciones comerciales locales no le ayudarán a empezar un negocio, pero usted puede establecer contactos útiles al convertirse en miembro.

El siguiente paso es el registro del nombre comercial de su propiedad individual, asociación comercial o sociedad anónima. Usted tendrá que llenar la Declaración para el Registro de un Nombre Comercial para el tipo de negocio apropriado. Este formulario, junto con la cuota de $60, se envía a la División de Consumidores, Sociedades y Seguros. (El pago de) la cuota incluye el precio por el registro y la publicación del nombre de su negocio en la Gaceta Real de PEI. La Gaceta Real es una lista oficial de documentos gubernamentales.

Independientemente del tipo de negocio, un nombre comercial registrado tiene que ser renovado cada tres años.