Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Ellen Mullally Ellen Mullally
Consejera de Empleo

Hannah Jones Hannah Jones
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Cultura Laboral en Canadá

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Canadá es a menudo referida como un país de inmigrantes - su población, tanto la (ya) establecida como la nueva, proviene de todas partes del mundo. A medida que los nuevos inmigrantes llegan a este país, traen consigo su cultura, costumbres y hábitos, incluyendo aquellos relacionados con el centro de trabajo.

A pesar de que los empleadores a través de Canadá están haciendo esfuerzos para educarse en diferentes aspectos de las culturas de todo el mundo para acomodar mejor la diversidad de la fuerza laboral, existen ciertas normas laborales a las que los nuevos inmigrantes se deben adoptar para ajustarse mejor a su nuevo ambiente. Aquí están algunas de las normas laborales que deben ser respetadas:

Horario

Todo el mundo debe llegar a tiempo al trabajo. La asistencia y puntualidad son valoradas por los empleadores en Canadá. Si usted tiene que llegar tarde o faltar un día al trabajo, usted tiene que comunicarse con el empleador para anunciar su ausencia. Ésto también se corresponde para las citas y reuniones.

Interacción entre los Compañeros de Trabajo

Los centros de trabajo canadienses son generalmente bastante informales. Las personas generalmente se refieren unas a otras por el primer nombre, incluso cuando uno se dirige a un gerente o un supervisor. Hay excepciones a ésto en marcos formales o al dirigirse a funcionarios de alto rango.

Cuando se saludan uno a otro, se presentan entre sí, o confirman un acuerdo, los canadienses comúnmente se dan la mano firmemente. Dar la mano suavemente puede ser interpretado como una debilidad.

Mientras que en algunas culturas no es de buena educación hacer contacto visual directo con otras personas, sobre todo si tienen alto rango, en Canadá se considera un signo de amabilidad y sinceridad.

En algunas culturas, permanecer en silencio es señal de respeto. Aunque ésto está bien cuando usted tiene que escuchar y prestar atención a lo que se le está comunicando, en Canadá también se considera positivo expresar su propia opinión y compartir sus ideas cuando sea apropiado.

Note

A pesar de que todo el mundo le dirá cómo el espacio entre las personas es valorado en Canadá, usted pronto aprenderá que a algunos insulares les gusta saludarse con un abrazo. Esto sucede cuando llegan a tener amistad con alguien, aún si no conocen muy bien a la persona. Si por alguna razón usted no se siente cómodo conque las gentes lo abracen, usted debe explicarlo amablemente.

Los canadienses valoran su espacio personal, y rara vez se tocan entre sí mientras se comunican en el centro de trabajo. La regla que no está escrita es de mantener una distancia del largo de dos brazos entre las personas. Acercarse un poco más podría hacer que una persona retroceda durante la conversación.

El trabajo en equipo es otro aspecto del centro de trabajo que es valorado en Canadá. Se espera que los empleados ayuden a sus compañeros de trabajo si fuera necesario, aunque no esté especificado dentro de las funciones del empleo.

Respeto hacia Usted y los Demás

Todo el mundo en un centro de trabajo, incluyendo gerentes y supervisores, tienen que tratar a todos los demás con respeto. Nadie debe sentirse subvalorado, amenazado o humillado de ninguna manera. Por ejemplo, no es aceptable contar chistes que sean ofensivos para otras personas.

Los empleadores tienen que respetar la dignidad de sus empleados y tienen que asegurarase de que sus actos y centros de trabajo estén libres de discriminación perjudicial.

Políticas Oficiales y Reglas Establecidas

En Canadá, muchas compañias y organizaciones tienen políticas oficiales de conducta en el centro de trabajo. Esas políticas guian a los empleados en el desempeño de su labor y en la relación con sus compañeros de trabajo, supervisores y gerentes. Si usted está trabajando y no fue informado acerca de ese documento, pregúntele a su empleador si existe alguno en su compañia u organización. Puede serle muy útil para adaptarse al nuevo ambiente.