Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Profesionales de la salud educados internacionalmente

Melanie Bailey Melanie Bailey
Consejera del IEHP

Carrie MacLean Carrie MacLean
Consejera del IEHP

Belinda Woods Belinda Woods
Consejera del IEHP / Trabajadora de Asentamiento (Summerside)

Allison Schellekens Allison Schellekens
Trabajadora de Apoyo para Recién Llegados al Condado Kings

Todas las demás ocupaciones

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Etta Esler Etta Esler
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Entrevista de Trabajo

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Después que un empleador revisa su hoja de vida, puede que usted sea invitado para una entrevista. A menudo, un empleador entrevistará a varios candidatos calificados para un empleo.

Las entrevistas son útiles para ambos, el empleador y usted, el empleado potencial. El propósito de una entrevista es permitir que el empleador evalúe sus habilidades y su personalidad. Quieren ver si usted va a ser una buena opción para ambos, su empresa u organización y para el empleo. La entrevista también le permite a usted, el entrevistado, obtener más información sobre la empresa u organización y el empleo para el que está siendo entrevistado.

Una entrevista puede ser:

  • una reunión informal entre usted y su empleador potencial
  • una reunión colectiva formal entre usted y un panel de entrevistadores
  • individual o (junto) con un grupo de otros solicitantes
  • en persona, por teléfono o por videoconferencia

Antes de la Entrevista

Estos son algunos consejos para ayudarle antes de una entrevista de trabajo:

  • Haga preguntas cuando lo contacten para concertar una cita para la entrevista. Algunos ejemplos de preguntas que puede hacer son: ¿Habrá algún examen como parte del proceso de la entrevista? ¿Cuántas personas estarán en la entrevista? Aproximadamente, ¿cuánto tiempo durará la entrevista?
  • Practique las repuestas a posibles preguntas de la entrevista - recuerde toda su capacitación, habilidades y experiencia relacionadas con el empleo para el cual es entrevistado. Usted tendrá que ser capaz de responder a preguntas sobre lo que hizo en trabajos anteriores y cómo lo hizo.
  • Investigue sobre la empresa u organización que lo citó a la entrevista. Si tienen un sitio web, visítelo y aprenda algunos detalles acerca de ellos. Puede que haya algunas preguntas durante la entrevista para poner a prueba sus conocimientos acerca de ésto. También debe preparar algunas preguntas que tenga acerca de la empresa u organización y/o el empleo.
  • Confirme la hora programada para su entrevista y llegue temprano. Sepa a dónde va y cuánto tiempo le tomará llegar al lugar. Usted puede hacer ésto conduciendo o viajando por la ruta un día o dos antes (de la entrevista), a la misma hora del día en que viajará el día de la entrevista.
  • Lleve una carpeta o un sobre a la entrevista con los siguientes documentos: copias de su hoja de vida para cada entrevistador, copias de su lista de referencias y, si tiene alguna, copias de las cartas de referencia. Tenga un papel y un bolígrafo, para que pueda tomar notas, el nombre del entrevistador, el tiempo de seguimiento de la reunión o para una segunda entrevista, u otra información que pueda necesitar más adelante.
  • Asegúrese de que su ropa esté limpia y adecuada para el tipo de empleo que está solicitando. Por ejemplo, no use un traje para una entrevista de un empleo como plomero.

Durante la Entrevista

Durante una entrevista, el empleador hará varios tipos de preguntas para:

  • Llegar a conocerle mejor - Estas preguntas se realizan normalmente para "romper el hielo" (hacerlo sentir menos nervioso) y para darle la oportunidad de hablar más sobre los rasgos de su personalidad y sus objetivos de carrera. Los empleadores no sólo quieren saber por qué sus habilidades serían buenas para el trabajo, sino también si su personalidad encaja bien en su empresa u organización.
  • Entender sus calificaciones, habilidades y experiencia - Se le preguntará por más detalles que los que a dado en su hoja de vida. Estas preguntas pueden ser acerca de su anterior educación, experiencia laboral y habilidades transferibles (habilidades que ha adquirido a través de trabajos anteriores, capacitación, trabajo voluntario, pasatiempos, deportes y experiencias de la vida que puedan utilizarse en su próximo trabajo) relacionadas con el empleo que solicitó.
  • Ver cuan informado está usted - Estas preguntas pueden estar relacionadas con el conocimiento que usted tiene en su área de trabajo, contactos o afiliaciones que usted tiene relacionados (con el trabajo), o sobre la empresa u organización que lo está entrevistando.
  • Observar cuan bien usted resuelve los problemas - Estas preguntas están dirigidas a ayudar al empleador a descubrir cómo usted, el entrevistado, actuará o actuó en situaciones específicas relacionadas con el empleo.
Good Idea

Recuerde, estar nervioso en una entrevista es normal. Es buena idea practicar antes de que usted vaya en realidad a una entrevista de trabajo, de modo que esté bien preparado y no se ponga demasiado nervioso. Su consejero laboral, un miembro de la familia o un amigo puede ayudarlo con eso haciendo el papel del empleador.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle a tener éxito en una entrevista:

  • Salude al entrevistador o miembros del panel. Preséntese y de la mano con firmeza. Ofrezca una sonrisa sincera. Esto le ayudará a usted y al entrevistador a sentirse a gusto. Manténgase de pie hasta que se le invite a sentarse.
  • Deje que el entrevistador o los miembros del panel tomen la iniciativa y establezcan el tono de la entrevista. Haga contacto visual, y responda a las preguntas con voz firme, clara y segura. Relájese y siéntese de manera natural.
  • Si usted no entiende una pregunta, pídale al entrevistador que la repita o pida más explicación. Es mejor pedir aclaración que dar una respuesta incorrecta o incompleta.
  • Durante la entrevista, puede que se le pregunte si tiene alguna pregunta. Prepare un par de preguntas que muestren que usted está informado acerca de la compañía. Usted también puede pedir más información sobre la posición para la cual está siendo entrevistado.

Después de la Entrevista

Después de una entrevista, puede que tenga que esperar días o semanas para saber si obtuvo el empleo o si será llamado de regreso para otra entrevista. Mientras tanto usted puede:

  • Escribir una carta de agradecimiento a los entrevistadores - Agradezca a los entrevistadores por el tiempo dedicado a entrevistarlo a usted. Reitere su interés en el trabajo y recuérdele sus calificaciones. Si es posible, envíe la carta por correo postal o electrónico el mismo día de su entrevista.
  • Revise la entrevista - Considere en qué partes estuvo bien, en qué partes usted podría mejorar, y de qué forma lo haría diferente la próxima vez. Esto le ayudará a aprender de cada entrevista.
  • Haga una llamada de seguimiento - Si se supone que el empleador lo llame un día determinado, esté disponible para recibir la llamada. Si no lo llaman en el momento indicado, haga una llamada de seguimiento. Si usted acordó en llamar de regreso al empleador, asegúrese de hacerlo en la fecha fijada. Si usted no acordó nada y no ha escuchado del empleador en aproximadamente dos semanas, llame para averiguar el estado del proceso de contratación.
  • Haga preguntas - Si usted obtiene el empleo, pregunte sobre los próximos pasos (a seguir). Usted necesita saber cuándo (debe) reportarse para el trabajo, y si hay alguna otra cosa que necesita hacer antes de empezar a trabajar. Si usted se entera que no obtuvo el empleo, usted puede preguntar por qué. Por ejemplo, usted puede preguntar, "¿Podría decirme (por favor) qué me hubiera hecho un mejor candidato para ese puesto?" Pregunte si el empleador conoce de otras ofertas de empleo en su línea de trabajo. Siempre agradezca al empleador o jefe de personal por considerarlo a usted (para el empleo). Sea profesional y cortés. Aún si usted no obtiene el trabajo, usted no sabe cuando el empleador puede estar contratando de nuevo. A veces sucede que el candidato elegido no "funciona", y después del período a prueba el empleador puede decidir ofrecerle el trabajo a usted después de todo.