Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Profesionales de la salud educados internacionalmente

Melanie Bailey Melanie Bailey
Consejera del IEHP

Carrie MacLean Carrie MacLean
Consejera del IEHP

Belinda Woods Belinda Woods
Consejera del IEHP / Trabajadora de Asentamiento (Summerside)

Allison Schellekens Allison Schellekens
Trabajadora de Apoyo para Recién Llegados al Condado Kings

Todas las demás ocupaciones

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Etta Esler Etta Esler
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

  Búsqueda de Trabajo

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Antes de empezar a buscar trabajo, es buena idea pensar en las metas de su carrera. Tenga presente que puede que no sea capaz de encontrar un trabajo ideal de inmediato, pero no se desanime. Si usted no está satisfecho con el trabajo que le den, siempre puede seguir buscando mejores oportunidades. Como nuevo inmigrante en Canadá, es posible que desee aceptar un trabajo que esté disponible, aunque no sea perfecto, ya que es importante adquirir experiencia laboral en Canadá.

Al buscar trabajo, siempre es útil obtener alguna información sobre las tendencias de oportunidad para su profesión, oficio o empleos que se asemejen al conjunto de sus habilidades. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer más fácil su búsqueda de empleo:

  • Información sobre el mercado laboral - La búsqueda de información sobre el mercado laboral puede ayudarlo a obtener una idea sobre las tendencias del empleo en PEI y Canadá, quiénes son los empleadores, y qué habilidades son necesarias para determinados puestos de trabajo. [Ver Recursos Relacionados]
  • Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá - La PEI ANC tiene consejeros laborales para ayudarlo con la planificación de su carrera y con las habilidades para la búsqueda de empleos canadienses.
  • Servicios de Desarrollo Profesional de PEI - Ellos pueden ayudarlo a prepararse y a localizar un empleo, a aprender habilidades para la entrevista (de trabajo), a llenar una solicitud (de trabajo) y a hacer su hoja de vida.
  • Programas de empleo - Existe una serie de programas de empleo que ofrecen asistencia a las personas que están desempleadas o subempleadas (tienen más y mejores habilidades que las que se requieren para su trabajo actual) para que puedan obtener experiencia laboral y mejorar sus habilidades o capacitación.
  • The Employment Journey - Este periódico de PEI se publica cada dos meses. Contiene información sobre empleos disponibles y artículos relacionados con empleos, capacitación y mercado laboral.

Dónde Buscar Trabajo

Note

Los empleos que se anuncian tendrán muchas personas solicitándolos y habrá más competencia.

Se dice que aproximadamente el 80 por ciento de los puestos laborales vacantes que están disponibles en un momento dado no se anuncian en los tableros online de empleos. A ésto se le llama el "mercado laboral oculto". Para acceder al mercado laboral oculto es importante interconectarse o estar en contacto con una amplia variedad de personas que pueden ayudarle en su búsqueda de empleo.

Aquí tiene algunas sugerencias sobre dónde buscar empleo:

Diario

En la parte de atrás del periódico hay una sección llamada "Classifieds" (Clasificados). Busque bajo la sección "Help Wanted" (Se Necesita Ayuda) de los anuncios clasificados. También puede buscar noticias sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos o negocios. Esto puede darle una idea de dónde podría solicitar empleo.

Internet

Muchos empleadores anuncian empleos a través de la Internet. Puede ser en el sitio web de su propio negocio u organización, un sitio web de noticias con una sección de clasificados, un sitio de redes sociales, o un sitio web dedicado a la publicidad de empleos.

El Gobierno de Canadá tiene un sitio web llamado la Bolsa de Trabajo (the Job Bank). Empleadores de todas las regiones de Canadá publican ofertas de empleo en este sitio web. En PEI, el Gobierno de Canadá, el Gobierno Provincial, la Universidad de Prince Edward Island (UPEI), el Holland College, las ciudades de Charlottetown y Summerside, y otras empresas grandes publican ofertas de empleo en sus propios sitios web. [Ver Recursos Relacionados]

Letreros

Algunos empleadores ponen letreros en sus ventanas, edificios o murales de anuncios cuando están buscando nuevos empleados. La señal puede leer "se necesita ayuda" (help wanted) o "contratando ahora" (now hiring). Generalmente son restaurantes y tiendas al por menor o de servicios los que utilizan este método de publicidad. Si usted está interesado en un trabajo así, apunte el nombre del negocio con el número de teléfono para llamar, o entre, pregunte por el gerente, y preséntese. Pregunte cuáles son los (requisitos) necesarios para solicitar el empleo. Si usted hace ésto, asegúrese de estar vestido adecuadamente, como si fuera a ir a una entrevista de trabajo.

Empleos d Interés y Entrevistas de Información

Si usted está interesado en un tipo de empleo en particular, o si tiene conocimiento o experiencia en un determinado tipo de empresa u organización, usted no tiene que esperar a que anuncien una posición. Usted puede contactar a la empresa u organización que le interese y expresar su deseo de trabajar ahí. Usted puede enviar o dejar su currículo con una carta de presentación explicando su interés, e incluso solicitar una reunión con el empleador potencial para llevar a cabo una llamada "entrevista de información".

La entrevista de información también puede implicar hablar con las personas que trabajen en la esfera sobre la cual usted desea aprender más. Además de posibles empleadores, éstos (también) podrían ser asociaciones profesionales, consejos sectoriales (organizaciones que miran las habilidades necesarias para mercados laborales específicos), etc

Amigos y Familia

Pregúntele a sus amigos y familiares si saben de alguien que esté ofreciendo empleo actualmente.

Voluntariado

El voluntariado es muy popular en Canadá. Las personas (trabajan) voluntario por diferentes razones, pero principalmente para ayudar a su comunidad. A pesar de que no le pagan, el (trabajo) voluntario es una buena manera de:

  • conocer y sentirse parte de su nueva comunidad
  • obtener experiencia laboral en Canadá
  • aprender y practicar inglés o francés
  • aprender nuevas habilidades y continuar desarrollando las habilidades que ya tiene

El (trabajo) voluntario también le dará una oportunidad de interconectarse, es decir, de conocer gentes nuevas y (así) hacer nuevos contactos. Pregúntele a su consejero laboral o contacte con el Consejo de Recursos Voluntarios de PEI para encontrar información sobre oportunidades de (trabajo) voluntario en PEI. [Ver Recursos Relacionados]