Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Pedir Dinero Prestado

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Pedir dinero prestado (es decir, obtener un crédito) le permite comprar algo ahora y pagarlo después.
Un crédito puede ser un(a):

  • hipoteca para comprar una casa,
  • préstamo para comprar un carro,
  • línea de crédito para compras más grandes, o
  • tarjeta de crédito para hacer sus compras diarias más convenientes.
Important
  • Si usted no paga sus cuentas (como el teléfono, la electricidad, tarjetas de crédito, etc) a tiempo, usted puede afectar negativamente su puntuación crediticia.
  • Asegúrese de no hacer demasiadas solicitudes de crédito a la vez. Esto puede tener un efecto negativo en su puntaje de crédito y afectar su capacidad para obtener crédito en el futuro.

Con el fin de obtener crédito en Canadá, usted tiene que tener una buena historia de crédito.  Su historia de crédito es un registro de cuan bien usted le devuelve el dinero a sus prestamistas.

Este registro de crédito se mantiene archivado por al menos una de las tres agencias mayores de reporte de créditos en Canadá. Las agencias de reporte de créditos le dan una clasificación y puntuación crediticia basada en su "salud" financiera. Ellos basan la clasificación y puntuación crediticia en:

  • la cantidad de crédito que usted solicita
  • con que frecuencia usted solicita un crédito, y
  • si usted paga sus cuentas a tiempo, o no.

Los bancos y otras instituciones financieras utilizan la información de las agencias de reporte de créditos para decidir si le aprueban o no un crédito, o le prestan el dinero que usted ha solicitado.

¿Cómo obtener crédito sin historia de crédito canadiense?

Si usted no tiene ninguna historia de crédito canadiense, puede ser difícil obtener crédito de un banco. Cuando usted solicite un préstamo o tarjeta de crédito, la mayoría de los bancos canadienses no tienen en cuenta si usted tiene una buena historia de crédito en su país de origen, o si usted utiliza tarjetas de crédito de compañias mundiales, como VISA y MasterCard.

Aquí tiene algunas ideas de cómo usted puede obtener crédito y desarrollar una historia de crédito canadiense:

  • Tarjeta de Crédito Asegurada: Haga un "depósito de seguridad" o depósito en efectivo con una compañía de tarjetas de crédito. La cantidad de su depósito de seguridad dependerá de la cantidad de crédito que solicite. Las tasas de intereses para las tarjetas de crédito aseguradas son generalmente mayores que las tarjetas de crédito corrientes, y a menudo cobran cuotas mensuales o anuales.
  • Tarjeta de Crédito de Almacenes o Tiendas de Ventas: Solicite una tarjeta de crédito de una institución no financiera, como una compañía de combustible, o un almacén o tienda por departamentos. Con este tipo de tarjeta de crédito, usted sólo puede comprar cosas de esa compañia o tienda específica. Las tasas de intereses en estos tipos de tarjetas son generalmente mayores que las tarjetas de crédito de los bancos, pero si usted paga el total de la deuda cada mes, usted no tendrá que pagar los intereses.
  • Préstamo Pequeño: Obtenga un pequeño préstamo de un banco o de otro prestamista. Luego pague el préstamo rápidamente.
  • Cooperativa de Crédito: Únase a una cooperativa de crédito en su comunidad. Si usted tiene una cuenta con ellos, podría ser más fácil obtener un crédito con ellos que con instituciones financieras más grandes.
  • Crédito Conjunto: Encuentre a alguien de confianza, un amigo o un miembro de la familia, que pueda compartir un préstamo o tarjeta de crédito con usted. Ambos son responsables de pagar las cuentas.
  • Garante: Encuentre a un amigo o un miembro de la familia con una buena historia de crédito, quien será su garante para la solicitud de un préstamo o tarjeta de crédito. El préstamo o tarjeta de crédito es suyo, pero el garante es el responsable de pagar las cuentas si usted no puede. Si usted no paga las cuentas, esto puede tener un efecto negativo sobre la historia de crédito del garante.