Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Manejo del Crédito y la Deuda

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Cuando usted solicita un crédito (tarjeta de crédito o préstamo), usted necesita estar seguro que tendrá suficiente dinero para hacer sus pagos, y pagar todas las cuentas corrientes del hogar.

Cosas que usted necesita conocer antes de solicitar un Crédito

Important

Evite las compañías de préstamos o préstamos del "día de cobro" (pequeños, préstamos a corto plazo destinados a cubrir los gastos del prestatario hasta su próximo día de cobro). Ellas cobran grandes cuotas y altas tasas de interéses.

Cuando usted quiera pedir dinero prestado o solicitar una tarjeta de crédito, asegúrese de averiguar cosas como:

  • Cuál es la tasa de interés
  • Cuándo se vencen los pagos y cuándo usted tiene que devolver el préstamo
  • Cuál será su pago mensual
  • Habrá que pagar alguna cuota por el procesamiento del préstamo o cuota anual por la tarjeta de crédito
  • Habrán algunas sanciones si usted paga el préstamo antes de lo especificado en su acuerdo
  • Qué sucede si usted no puede hacer un pago

Cuando usted decida solicitar un crédito, es una buena idea comparar y chequear ofertas para decidir por el mejor producto financiero de acuerdo a sus necesidades. Usted debe utilizar sólo instituciones financieras seguras como bancos y cooperativas de crédito.

It is a good idea

Es una buena idea tratar de pagar completamente el saldo de su tarjeta de crédito cada mes. Si usted no es capaz de hacer eso, usted puede estar gastando más que lo que puede pagar y debe dejar de usar su tarjeta de crédito hasta que pague su saldo.

Una vez que obtenga un préstamo o una tarjeta de crédito, usted necesita pagar la cantidad total especificada en el acuerdo con la institución financiera, y dentro de la fecha de vencimiento acordada de cada mes. Si usted no hace sus pagos a tiempo, no paga nada, o no hace los pagos completos como fue especificado, usted puede poner en riesgo su historia de crédito.

Las compañías de tarjetas de crédito a menudo cobran altas tasas de intereses, entre 18 y 21 por ciento. En el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, la compañia sugiere un pago mínimo mensual. Si usted sólo realiza el pago mínimo cada mes, usted terminará pagando mucho más dinero en intereses por un período de tiempo más largo.

Dónde obtener ayuda si usted no puede pagar todas sus cuentas

Por una razón u otra, usted puede encontrarse en una situación donde ya no pueda manejar sus cuentas y deudas. Podrían ser gastos inesperados, pérdida repentina de ingresos, o que usted simplemente sobrestimó su capacidad de devolución cuando tomó dinero prestado, o lo gastó usando tarjetas de créditos.

Si tiene problemas para manejar la carga de su deuda, puede ser estresante para usted y su familia, y afectar su historia de crédito. Si necesita ayuda para manejar sus cuentas o deudas, usted puede contactar alguna de las organizaciones de asesoría de crédito. [Ver Temas Relacionados]

Estas organizaciones pueden ayudarle a ver su situación financiera. Los servicios que ofrecen son gratuitos y confidenciales.

Las organizaciones de asesoría de crédito ofrecen información sobre consolidación de deudas y 
tarjetas de crédito, asesoramiento del presupuesto, así como manejo y liquidación de deudas. También le ofrecen una serie de herramientas y recursos en la Internet que pueden ayudarle a manejar mejor su deuda y su presupuesto.