Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Intercambio de Moneda Extranjera

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El dólar de EE.UU. es la única moneda extranjera que es ampliamente aceptada en PEI. Usted puede abrir una cuenta en dólares de EE.UU. en la mayoría de los bancos. La tasa de cambio del dólar de EE.UU. al canadiense varía mucho.

Intercambio de la moneda de su país de origen

Note

Usted probablemente no obtendrá una buena tasa de cambio por su moneda extranjera. Es mejor cambiar su dinero en dólares canadienses antes de mudarse a Canadá o, si ya lo trajo con usted, guárdelo para usarlo en el futuro si usted planea viajar de vuelta a su país.

Si usted trae dinero de su país de origen a Canadá en moneda diiferente al dólar de EE.UU. o de Canadá, le recomendamos que cambie su dinero en su banco o cooperativa de crédito. Los bancos canadienses aceptan el cambio de la mayoría de las monedas extranjeras convertibles.

Dado que en PEI no ocurren muchas actividades bancarias internacionales, el proceso de cambio puede tomarse varios días. Usted debe verificar con su banco o cooperativa de crédito para ver cómo intercambiar monedas que no sean dolares de EE.UU.

Usted puede comprobar el valor de su moneda en dólares canadienses por Internet (sólo para orientarse; la cantidad de cambio que recibirá en un banco será diferente):