Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Ellen Mullally Ellen Mullally
Consejera de Empleo

Hannah Jones Hannah Jones
Consejera de Empleo

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Ganando Dinero

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Una vez que usted tiene un trabajo en Canadá, su empleador le paga su ingreso o salario "neto".  Esta es la cantidad que usted recibe después que su empleador ha hecho las deducciones del ingreso "bruto" o "total".

Good Idea

Una vez que usted se jubile, puede que el CPP no le proporcione dinero suficiente para vivir cómodamente. Si usted puede, es una buena idea ahorrar para su jubilación invirtiendo en Planes Registrados de Ahorro para el Retiro (RRSPs).

Deducciones del Pago

Los empleadores tienen que descontar de sus ingresos tres Costos Obligatorios Relacionados con el Empleo (MERCs). Ellos son:

  • Impuesto sobre la Renta
  • Plan de Pensión de Canadá
  • Seguro de Empleo

Impuesto sobre la Renta

El Impuesto sobre la Renta es un impuesto recaudado de sus ingresos. Eso ayuda a financiar muchos programas y servicios del gobierno ofrecidos a los canadienses a nivel provincial y federal.

Plan de Pensión de Canadá (CPP)

El CPP es el dinero ahorrado por el gobierno federal para darle una pensión cuando usted se jubile. La pensión también puede ayudar a su familia si usted fallece o queda incapacitado.

Seguro de Empleo (EI)

Note

Si usted califica para los beneficios del EI, sepa que usted sólo recibe un porcentaje del sueldo de su último empleo y sólo por un tiempo limitado.

El Seguro de Empleo (EI) es un plan de seguro del gobierno federal que le puede ayudar financieramente si usted:

  • pierde su trabajo,
  • se enferma o se lesiona y su empleador no le paga por días de enfermedad,
  • sale por una liciencia de maternidad o paternidad, o
  • necesita cuidar a un pariente que está muy enfermo o que está muriendo.

Si usted ha trabajado suficientes horas y califica para el programa de EI, usted recibirá algún dinero mientras busca un nuevo trabajo, se recupera de su enfermedad o lesión, cria a su hijo, o cuida de su familiar enfermo o agonizante.

Otras Deducciones

Algunos centros de trabajo también tienen otros descuentos de cosas como: planes de salud, contribuciones para pensión, cuotas sindicales, etc.

Así es como puede parecer su recibo de pago:

Los empleadores generalmente le pagan a sus empleados el mismo día de la semana, cada dos semanas. Usted recibe su pago en forma de cheque o mediante depósito directo en su cuenta bancaria. De cualquier manera usted recibirá una información sobre su cobro. La información que acompaña al cheque de pago se le llama comúnmente "recibo de sueldo".

Good Idea

Es una buena idea mantener sus recibos de pago archivados para futura referencia. Es posible que los necesite para una reclamación del EI o para su declaración de impuestos sobre la renta.

A veces se le puede pedir mostrar sus últimos recibos de cobros como prueba de sus ingresos para calificar para un determinado servicio o préstamo.

La cantidad de Impuesto sobre la Renta, CPP y EI descontado de su cheque de pago depende de la cantidad de dinero que usted gane. Cuanto más usted gana, más usted paga. Por otra parte, la CRA cambia ligeramente los porcentajes de las deducciones obligatorias dos veces al año - en enero y en julio.

La cantidad de otras deducciones depende de su centro de trabajo. A veces los costos de los planes de salud y de pensión son compartidos entre el empleador y el empleado.