Participe

Recursos Relacionados

Beneficios del Seguro de Empleo (EI)

Beneficios por Incapacidad

Oficinas para el Programa de Apoyo por Incapacidad (DSP):

  • Charlottetown: 368-5996
  • Summerside: 432-2740
  • Montague: 838-0703
  • O'Leary: 859-8824
  • Souris: 687-7016

Otros programas de Asistencia Financiera

  • Charlottetown: 368-6440
  • Montague: 838-0728
  • O'Leary: 859-8811
  • Souris: 687-7170
  • Summerside: 888-8398

Programas de Asistencia para el Costo de Medicamentos
Número gratuito: 1-877-577-3737

Aspectos Relacionados en esta Guía

Reciba ayuda de la PEI ANC con los Beneficios del EI

Jennifer Jeffrey Jennifer Jeffrey
Coordinadora de Servicios de Empleo

Lisa Chaisson Lisa Chaisson
Consejera de Empleo

Amy MacLean Amy MacLean
Consejera de Empleo

Dandan Wang Dandan Wang
Consejera de Empleo

Etta Esler Etta Esler
Consejera de Empleo

Reciba ayuda de la PEI ANC con otros programas de asistencia financiera

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Rosalie Blanchard Rosalie Blanchard
Trabajador de Asentamiento

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Asistencia Financiera

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Hay una serie de programas del gobierno federal y provincial para ayudar a los residentes de PEI cuando no pueden trabajar o mantenerse por sí mismos. Esto puede ser debido a pérdida de empleo, enfermedad o lesión, crianza de un recién nacido o adopción de un niño, cuidados de un familiar gravemente enfermo, incapacidad u otras situaciones de la vida.

Tipos de Ayuda Financiera

Si usted no puede trabajar o mantenerse usted mismo o a su familia, puede solicitar los siguientes programas que podrían prestarle asistencia financiera:

Important

Usted puede ir al Centro de Servicio de Canadá más cercano para obtener más información sobre cualquier Programa de Beneficios del Seguro de Empleo. Usted también puede hablar con un Consejero de Empleo en la Asociación de PEI para Recién Llegados a Canadá para que lo ayude a entender cómo funcionan estos beneficios. [Ver Temas Relacionados]

Para ser elegible para cualquiera de los beneficios del  Seguro de Empleo (EI), se requiere haber trabajado una cierta cantidad de horas y haber contribuido al fondo del EI (puede que usted no hubiera estado pagando al fondo si usted es un consultor independiente, un trabajador por contrato o por cuenta propia, etc.).

Beneficios Regulares del Seguro de Empleo

Los Beneficios Regulares del Seguro de Empleo (EI) están disponibles para quienes pierden su empleo por causas ajenas a su voluntad, y que estén disponibles y pueden trabajar, pero no pueden encontrar un empleo. Los Beneficios Regulares del EI proveen asistencia financiera temporal a los desempleados que califican para los beneficios, mientras ellos buscan trabajo o mejoran sus habilidades.

Generalmente, usted no es elegible para Beneficios Regulares del EI si usted:

  • abandona su empleo sin una razón justificada,
  • es despedido por su propia mala conducta, lo cual quiere decir que el empleador tenía causa justificada para despedirlo.
  • no ha trabajado las horas suficientes durante un determinado período de tiempo, o
  • no ha estado pagando al programa del EI.

Beneficios del Seguro de Empleo por Enfermedad

Important

A veces los médicos piden una cuota
por redactar un certificado médico. Usted tendrá que cubrir los gastos por esta cuota; el programa de Beneficios del EI por Enfermedad no pagará este costo.

Los Beneficios del Seguro de Empleo (EI) por Enfermedad son para las personas que no pueden trabajar debido a enfermedad, lesión o cuarentena. Si usted califica para este beneficio, puede que le pagen hasta 15 semanas.

Además de reunir los requisitos normales de elegibilidad, también tiene que presentar un certificado médico de un doctor que pruebe que usted está incapacitado para trabajar y que confirme la duración de su incapacidad.

Beneficios del Seguro de Empleo por Maternidad y Paternidad

Los Beneficios del Seguro de Empleo (EI) por Maternidad y Paternidad proporcionan apoyo a personas que estén embarazadas, hayan tenido un bebé recientemente, están al cuidado de un recién nacido, o están adoptando un niño.

Los Beneficios del EI por Maternidad son pagaderos por un máximo de 15 semanas a la madre biológica o a la madre adoptiva.

Los Beneficios del EI por Paternidad son pagaderos hasta un máximo de 35 semanas a los padres biológicos o a los padres adoptivos mientras cuiden a un recién nacido o un niño adoptado. Los Beneficios Paternales pueden ser reclamados por uno de los padres o compartidos entre la pareja, pero combinado no excederá un máximo de 35 semanas.

Para recibir estos beneficios, además de reunir los requisitos normales de elegibilidad, usted también tiene que firmar una declaración sobre los detalles de la fecha probable o real del nacimiento de su bebé o, en el caso de una adopción, la fecha de la colocación con usted de su niño adoptado, y el nombre y dirección de la autoridad de adopción.

Beneficios del Seguro de Empleo para Cuidados Compasivos


Los Beneficios del Seguro de Empleo (EI) para Cuidados Compasivos están disponibles para las personas que temporalmente tienen que estar ausentes del trabajo para proveer cuidado o apoyo a un familiar que esté gravemente enfermo con riesgo significativo de muerte.

Los Beneficios del EI para Cuidados Compasivos pueden ser pagables hasta un máximo de seis (6) semanas a una persona que tiene que estar ausente del trabajo para proveer cuidado o apoyo a un familiar gravemente enfermo a riesgo de muerte dentro de un período de 26 semanas.

Beneficios del Plan de Pensión de Canadá por Incapacidad (CPPD)

Important

Usted puede contactar con el Consejo de Personas con Incapacidad de PEI para obtener más información sobre los programas de incapacidad o para que lo ayude con los pedidos de pensión por incapacidad. [Ver Temas Relacionados]

Los Beneficios del Plan de Pensión de Canadá por Incapacidad (CPPD) proporcionan asistencia financiera a personas que no pueden trabajar debido a una severa y prolongada incapacidad. Para tener derecho a los CPPD, usted tiene que haber estado
trabajando en Canadá, pagando al Plan de Pensión de Canadá (CPP), y que ahora no pueda trabajar de manera regular debido a una incapacidad.

Programa de Apoyo por Incapacidad (DSP)

El gobierno de PEI tiene el Programa de Apoyo por Incapacidad (DSP) para ayudar con la planificación personal a personas con incapacidades, y para ayudar a satisfacer las necesidades relacionadas con su incapacidad. El apoyo del DSP es proporcionado en tres áreas fundamentales: apoyo de incapacidad para niños, apoyo de incapacidad para adultos, y apoyo vocacional y de empleo. El DSP no proporciona un ingreso para cubrir los gastos de mantenimiento.

Para más información, contacte la oficina más cercana del Programa de Apoyo por Incapacidad (DSP).

Programa de Asistencia Social

El gobierno de PEI ofrece el Programa de Asistencia Social a individuos y familias que no pueden mantenerse por sí mismos. Este programa proporciona ayuda básica de ingresos y otros servicios para mejorar la confianza del cliente en sí mismo.

Para solicitar el Programa de Asistencia Social, contacte la oficina más cercana a usted.
[Ver Temas Relacionados]

Para ser elegible para el Programa de Asistencia Social, su ingreso tiene que ser menor que sus gastos permitidos, y usted tiene que ser residente de PEI (tiene un lugar para vivir y planea permanecer en PEI).
 

Programas de Ayuda para el Costo de Medicamentos

Existen otros programas del gobierno de PEI que ayudan a la gente con el costo de los medicamentos prescritos. Ellos son:

  • Programa de Beneficio para la Salud de la Familia
  • Programa de Medicamentos para Personas de Edad Avanzada
  • Programa para el Control de la Diabetes
  • Programa de Múltiple Esclerosis
  • Programa del SIDA
  • Programa de Fibrosis Quística

Los beneficios recibidos a través de algunos de estos programas están basados en el nivel de ingreso del beneficiario.

Programas Sociales de Vivienda

El gobierno de PEI tiene dos programas sociales de vivienda para personas de edad avanzada y familias de bajos ingresos: [Ver Temas Relacionados]

  • Programa de Vivienda para Personas de Edad Avanzada
  • Programa de Vivienda para la Familia