Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Melissa Coffin Melissa Coffin
Trabajadora de Asentamiento RAP

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Programa de Préstamos de Inmigración

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El Programa de Préstamos de Inmigración (ILP) ayuda a inmigrantes desfavorecidos provenientes de situaciones difíciles, por ejemplo, refugiados asistidos por el gobierno o personas protegidas, para cubrir parte de los costos de emigración a Canadá.

Si usted tiene poco o ningún ingreso, el gobierno federal puede aprobar un préstamo para usted, de acuerdo a sus necesidades y a su capacidad para pagar el préstamo.

Propósitos de los préstamos del ILP

Un préstamo del ILP puede ser utilizado para pagar por necesidades en el extranjero, antes de llegar a Canadá. Por ejemplo:

  • costos de los exámenes médicos en el extranjero
  • documentos de viaje
  • transportación a Canadá
  • cuota por residencia permanente

Una vez que llegue a Canadá, los préstamos del ILP también están disponibles para cubrir gastos tales como:

  • depósitos de seguridad por alquileres de vivienda
  • depósitos del servicio telefónico
  • herramientas de trabajo

Intereses sobre los Préstamos del ILP

Se cobran intereses sobre los préstamos del ILP. Esto significa que usted tiene que pagarle al gobierno federal la cantidad total del préstamo, más los intereses.

Si usted es un refugiado o persona protegida, puede que le den un período de tiempo para hacer sus pagos regulares libre de intereses. Esto significa que no se le cobrarán intereses sobre el préstamo del ILP si usted lo paga todo durante este período de tiempo.