Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

El Seguro

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El seguro es un servicio que usted puede comprar para protegerse usted y su familia contra dificultades financieras si algo malo sucede, como muerte, enfermedad, lesión, incapacidad, hospitalización, accidente de auto, incendio, robo, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo, etc.

Tipos de Seguros

Good Idea

Cada compañía de seguros tiene diferentes términos y condiciones en sus pólizas, y es importante que usted las lea y las entienda.

Es una buena idea comprobar con diferentes compañías de seguros para obtener el seguro que mejor se adecue a sus necesidades y presupuesto.

El costo del seguro depende de muchos factores, incluyendo el tipo de póliza y la cantidad de cobertura que usted compre. Éstos son algunos tipos de seguros que usted puede comprar para protegerlo a usted y a su familia:

Seguro de Vida

El seguro de vida proporciona dinero que ayuda a la familia a pagar los gastos del funeral si un miembro de la familia muere. Dependiendo de la cantidad de cobertura, también puede ayudar a la familia a arreglárselas por un tiempo sin los ingresos que el fallecido aportaba al presupuesto familiar. El costo del seguro de vida depende de la edad y del estado de salud de la persona que está siendo cubierta en la póliza.

Seguro de Incapacidad

El seguro de incapacidad proporciona un ingreso o cuidados médicos al asegurado, si él o ella tienen que dejar de trabajar debido a una incapacidad ocasionada por una lesión o enfermedad. El costo del seguro por incapacidad depende de la edad, el estado de salud y el grado de riesgo involucrado en el trabajo de la persona.

Seguro de Propietario o de Inquilino

El seguro de propietario lo protege por las pérdidas o daños a su hogar o pertenencias personales. Las pérdidas o daños cubiertos por un seguro de propietario son normalmente los causados por incendio, algunas causas naturales, vandalismo, robo, etc.

El seguro de propietario también le puede proporcionar protección por responsabilidad. Esto significa que el seguro puede ayudarlo si alguien que ha sido lesionado en su propiedad decide demandarlo.

Si usted alquila un apartamento o una casa, es una buena idea comprar un Seguro de Inquilino porque el seguro del dueño de su vivienda no protege las pertenencias personales de usted.

El costo de seguro de propietario o de inquilino se basan en factores, tales como el valor de su vivienda, el valor de su propiedad y/o pertenencias, y los riesgos potenciales.

Seguro de Automóviles

En Canadá, la ley exige que toda persona que conduzca un vehículo de motor esté cubierto por una cantidad mínima de seguro de automóvil. Los conductores tienen la opción de comprar un seguro adicional por encima de la cantidad mínima requerida por la ley.

Note

Como recién llegado a Canadá, las compañías de seguros de automóviles pueden considerarlo como un conductor nuevo, aún si usted ha conducido en otro país durante muchos años. Si usted puede mostrar prueba de seguro de automóvil en su país, esto puede ayudarle a reducir el costo de su seguro.

Dependiendo de la cobertura de su seguro de automóvil, si usted está involucrado en un accidente, su compañía de seguros de automóviles podría ayudarlo con la reparación o el reemplazo del auto, apoyo (financiero) si usted se lesionó y no puede trabajar, y con protección financiera si lesionó a alguien. El seguro de automóvil también puede cubrirlo a usted, si su vehículo es robado o dañado por otra persona.

El costo de su seguro de automóvil depende del tipo de seguro que usted compre, los años y la marca de su vehículo, su historial de conducción en Canadá, etc.

Seguro de Viaje

Important

Los costos de atención médica para los visitantes de Canadá pueden ser extremadamente caros. Si usted está recibiendo visitantes en Canadá (familia, amigos o asociados de negocios), es importante que ellos tengan un plan de seguro de viaje antes de que arriven.

El seguro de viaje cubre los costos de servicios médicos de emergencia fuera de Canadá que exceden la cantidad cubierta por su tarjeta de Salud de PEI. Aún si usted va a estar fuera de Canadá por un día, usted debe comprar un seguro de viaje.

El seguro de viaje también puede cubrir los gastos de viaje que resulten por cancelaciones de vuelos, pérdida de boletos, pérdida de equipaje, etc. El costo del seguro de viaje depende de la duración de su viaje, su edad, estado de salud, etc.