Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Dinero Canadiense

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

La moneda canadiense es llamada el dólar ($), y viene en forma de papel moneda (billetes de banco) y monedas. Hay 100 centavos (¢) en un dólar.

Los billetes son impresos en denominaciones de $5, $10, $20, $50 y $100, y las monedas son fabricadas en cantidades de 5¢, 10¢, 25¢, 50¢, $1 y $2.

A los canadienses les gusta usar apodos para cada una de las denominaciones de monedas:

5 centavos 10 centavos de dólar 25 centavos de dólar 50 centavos de dólar
5 centavos
nickel
10 centavos
dime
25 centavos
quarter
50 centavos
1 dólar 1 dólar
1 dólar
loonie
2 dólares
toonie

Formas de Pago

Did you know?

El penny canadiense, la moneda de un (1) centavo, fue retirada de circulación en febrero del 2013 debido a que su costo de producción se hizo mayor que su valor. Los centavos existentes se mantendrán válidos como medio de pago por tiempo indefinido.

En Canadá hay muchas maneras de adquirir bienes y servicios y de pagar cuentas. Usted puede utilizar dinero en efectivo, cheques, giros postales, tarjetas de crédito, tarjetas de débito o hacer actividades bancarias en línea (en Internet) .

Dinero en Efectivo

Los billetes y las monedas son llamados dinero en efectivo. En Canadá hay personas que no usan o llevan consigo dinero en efectivo. Todavía hay algunos pequeños negocios que aceptan sólo dinero en efectivo pero no aceptan billetes grandes, como $50 o $100.

Cheques

Si usted tiene una cuenta de cheques en un banco, usted puede usar los cheques como medio de pago. Algunos negocios no aceptan cheques personales. La mayoría de los negocios aceptan cheques si usted muestra su identificación.

Giros postales

Un giro postal es una orden de pago por una cantidad determinada de dinero que se puede comprar, en una oficina de correos o un banco, por una pequeña cuota. Debido a que se requiere que los fondos sean prepagados por la cantidad que se muestra, el giro postal es un método de pago más confiable que un cheque personal.

Tarjetas de Crédito

Note
  • Las compañías de tarjetas de créditos generalmente cobran una tasa de interés alta. Es mejor pagar cada mes la cantidad total que debe en su tarjeta de crédito.
  • Algunos bancos o negocios le cobran una cuota por usar su tarjeta de débito.

El uso de tarjetas de crédito le permite comprar algo hoy y pagar por ello más tarde, como un préstamo. Si usted no paga la cantidad total que debe cada mes, se le cobrará un interes sobre la cantidad que todavía debe.

Tarjetas de Débito

Las tarjetas de débito se conectan a su cuenta bancaria. Usted las puede utilizar para:

  • hacer depósitos en el banco
  • retirar dinero de su cuenta bancaria
  • pagar cuentas
  • revisar el balance de su cuenta
  • pagar por bienes y servicios

Actividad Bancaria en Línea (en Internet)

La actividad bancaria en línea es una manera conveniente de pagar, utilizando sitios web seguros operados por bancos y otras instituciones financieras a traves de Internet.