Participe

NOTA: Si usted es dueño o gerente de una tienda que vende comida internacional, siéntase libre de contactarnos para tener su tienda incluída en esta página. Además, si usted es un consumidor que conoce de otro lugar que ofrece comida internacional, por favor háganos saber donde está y lo que ofrece, y lo incluiremos en nuestra lista.

Temas Relacionados

Aspectos Relacionados en esta Guía

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Katherine Smallwood Katherine Smallwood
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Compra de Alimentos

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Good Idea

Si hay algún producto alimenticio que le gustaría comprar, y no está disponible en su tienda local de comestibles, hable con el gerente de la tienda o del departamento - puede que ellos sean capaces de ordenar el producto para usted.

Estas son algunas cosas importantes para que usted conozca sobre la compra de alimentos en las tiendas que venden comida y productos alimenticios en PEI:

  • No hay impuesto de ventas sobre los artículos alimenticios básicos como la leche o el pan. Algunos alimentos que sí se le cargan impuestos son: dulces o caramelos, bebidas gaseosas (pop), alimentos preparados (para llevar), o la comida en un restaurante.
  • Las tiendas de conveniencia o "tiendas de esquina" venden una variedad de productos alimenticios. Están abiertas hasta tarde y pueden estar cerca de su casa, pero sus precios son generalmente más altos que en las tiendas más grandes de alimentos.
  • Los grandes supermercados o tiendas de comestibles, como el Atlantic Super Store, Sobey's, Clover Farm, Co-op Foods, IGA, Price Choppers y Save Easy, venden algunos productos alimenticios internacionales o "étnicos".
  • No hay negociación (regateo) cuando compra alimentos en una tienda de comestibles.
  • Bebidas alcohólicas y tabaco no son vendidos en tiendas de comestibles en PEI.
  • Muchas comunidades tienen mercados campesinos y tiendas especiales que venden los alimentos producidos localmente. La mayoría de estos alimentos son frescos y de estación.
El Mercado Campesino de Charlottetown en la Avenida Belvedere es un lugar muy animado los sábados en las mañanas. Los agricultores y otros vendedores ofrecen productos agrícolas locales frescos, carne y productos cárnicos, comidas preparadas, flores, artesanías y mucho más. Las personas no sólo vienen a comprar alimentos sino a comer comida fresca y a socializar también.

Cómo elegir alimentos sanos

Comer una variedad balanceada de alimentos es una de las mejores formas de proteger y promover la buena salud. La selección de alimentos nutritivos y saludables es importante cuando compre alimentos.

(El Ministerio de) Salud de Canada ha desarrollado y puesto a disposición numerosas guías y otros recursos sobre este tema. Estos recursos pueden ayudarle a establecer una dieta sana, entender las etiquetas de nutrición estandardizada canadiense, aprender sobre seguridad alimentaria, y más. [Ver Temas Relacionados]

Tiendas Especializadas que ofrecen Productos Alimenticios Internacionales

En la Isla, hay algunas tiendas especializadas de alimentos y tiendas de conveniencia que ofrecen productos alimenticios internacionales. Algunas de estas tiendas son:

Han Gook Convenience Market
16 Trans Canada Highway, Cornwall 902-367-3189
Comida Coreana
Hashem's Variety
251 Fitzroy Street, Charlottetown 902-894-9925
Comida Mediterránea
'Norman's' Brighton Clover Farm
20 Century Terrace, Charlottetown 902-894-8874
Comida Mediterránea y del Medio Oriente
Philippine, African & South Asian Grocery
95 Capital Drive, Charlottetown 902-370-3399
Alimentos de Filipinas, de África y del Sureste Asiático
Pin Yuan Canada
158 Belvedere Avenue, Charlottetown 902-892-8888
Alimentos Asiáticos - principalmente productos alimenticios Chinos, pero (también) algunos Japoneses, Coreanos y Tailandeses
Root Cellar
34 Queen Street, Charlottetown 902-892-6227
Hierbas, especias, té, alimentos para la salud y suplementos alimenticios