Participe

No beber y conducir Si toma alcohol NO maneje. En PEI es ilegal tener un contenido de 0.08 % o más de alcohol en sangre durante la conducción. Personas menores de 19 años de edad, o que han tenido su Licencia de Conducción por menos de tres años, tienen que tener cero % de alcohol en la sangre cuando conducen.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Restaurantes

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Existe una variedad de lugares para comer afuera en la Isla: restaurantes, cafés, o lugares de comida rápida. Chequee las Páginas Amarillas bajo (el nombre de) "Restaurants" para encontrarlos. [Ver Temas Relacionados]. Muchos de ellos ofrecen cocina internacional.

Did you know?
  • Servicio-desde-su-auto (drive-through o drive-thru) es un tipo de servicio prestado por los restaurantes (mayormente de comida rápida) que le permite a los clientes comprar comidas o bebidas sin salir de su auto.
  • Muchos restaurantes toman órdenes o pedidos por teléfono o por Internet. El pedido puede ser despachado a su hogar o a su puesto de trabajo (servicio de "entrega"), o se pueden recoger en el restaurante cuando esté listo ("recogida"). También puede ordenar un pedido "para-llevar" si usted compra la comida en el restaurante para comérsela en cualquier otra parte.

Cuando usted elige comer en un restaurante, la cuenta final puede aumetar rápidamente. Dependiendo del tipo de comida que se ofrece, ubicación, tipo de lugar y el nivel de servicio, los precios de las comidas en los restaurantes varían mucho.

Los precios en el menú no incluyen el 14% de impuestos de ventas (HST). Algunos restaurantes muestran el menú afuera para que pueda ver las comidas que se ofrecen y los precios, antes de entrar.

Propinas

Es costumbre dar propina a su servidor. En la cuenta aparece un subtotal antes de los impuestos. La mayoría de las personas dejan una propina de un 10-20% del subtotal. Si no le gustó el servicio, usted puede dejar menos propina o ninguna.

Si usted compra comida para llevar en un restaurante, no es una costumbre dar propina. Esto también se aplica a los restaurantes de "comida rápida".

Bebidas Alcohólicas

Las bebidas alcohólicas pueden ser compradas solamente en restaurantes y bares que tienen licencia para servirlas, y tienen que ser consumidas en el lugar.

Cocina Internacional

Cada año, hay más y más restaurantes variados de comidas "étnicas" en PEI, ofreciendo comidas de todos los rincones del mundo - libanesa, italiana, tailandesa, china, india, alemana, turca, japonesa, mexicana, sólo por nombrar algunas. Muchos de esos restaurantes son propiedad de, y administrados por, canadienses de primera generación. Debido a que hay tantos (restaurantes), no podemos mencionarlos a todos en esta Guía. Pregunte en su comunidad o en la Asociación para Recién Llegados si hay un restaurante en PEI que ofrezca las comidas de su región.