Participe

Si usted tiene un problema de salud que no sea urgente puede llamar al 811, servicio de información y asesoramiento de salud proporcionado por Enfermeras Registradas:

811 Service

Obtenga ayuda de la PEI ANC para el Programa de Registro de Pacientes

Lucy Zhang Lucy Zhang
Entrevistador de admisión

Obtenga ayuda de la PEI ANC para citas médicas e intérpretes

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Rosalie Blanchard Rosalie Blanchard
Trabajador de Asentamiento

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Clínicas de Salud

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Los médicos de familia y enfermeras generales, doctores o médicos generales (GPs) son usualmente los primeros clínicos en ver a un paciente, diagnosticarlo y tratar los problemas de salud.

Si usted necesita ver a un especialista, generalmente su clínico de familia o un GP tiene que darle a usted una remisión. Ellos también pueden ordenar pruebas de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y otros exámenes médicos para determinar si necesita ser visto por un especialista. Los clínicos de familia, médicos o enfermeras generales también mantienen un archivo en sus clínicas con la historia médica del paciente.

Encontrar un Médico de Familia o Enfermera General

Note
  • Los médicos de familia en PEI no hacen visitas a domicilio.
  • Cuando se comunique con el Programa Provincial de Registro de Pacientes, usted puede solicitar un médico de familia o enfermera general hombre o mujer, si ésto es importante para usted y si usted tiene preferencia.
  • El trabajador (del Servicio) de Admisión de la PEI ANC puede ayudarle a inscribirse en el Programa Provincial de Registro de Pacientes.
  • Los Trabajadores de Asentamiento de la PEI ANC pueden ayudarle a obtener una cita médica y a encontrar un intérprete para que vaya con usted, si lo necesita.

Después de solicitar la Tarjeta de Salud de PEI, usted debe comunicarse con el Programa Provincial de Registro de Pacientes. Este servicio ayuda a las personas que se mudan para PEI, o se reubican dentro de la provincia a encontrar un médico de familia o una enfermera general. A usted y a su familia los pondrán en una lista, y serán contactados cuando se les asigne un clínico de familia. [Ver Temas Relacionados]

Generalmente hay una lista de espera para encontrar un clínico de familia en PEI. Después de ser registrado, es posible que usted pueda encontrar más rápido uno si usted:

  • Pide a amigos o familiares que chequeen con su médico de familia o enfermera general si está aceptando nuevos pacientes
  • Busca en las Páginas Amarillas de su directorio telefónico por "Médicos" ("Physicians") o "Enfermera General" y contáctelos directamente
  • Pregunta a cualquier médico general que lo haya atendido, si está aceptando nuevos pacientes

Centros y Clínicas de Salud

Clínicas sin Cita Previa

It is a good idea

Los horarios de atención de las clínicas sin cita previa cambian con frecuencia, ya que dependen de la disponibilidad de los médicos. Es una buena idea llamar antes de ir para asegurarse de que la clínica está abierta. Chequee el sitio web para saber los lugares, horarios y los contactos de información de las clínicas sin cita previa.

[Ver Temas Relacionados]

Si usted tiene un problema de salud que no es una emergencia, usted puede pedir atención médica en una clínica sin cita previa, mientras está en lista de espera para un clínico de familia, o incluso si usted tiene uno pero no puede lograr una cita inmediata con su médico. [Ver Temas Relacionados]

Las clínicas sin cita previa operan por orden de llegada, por lo que no hay necesidad de concertar una cita. Generalmente, el registro comienza media hora antes de que abra la clínica. La clínica podría cerrar temprano si (el registro) ha alcanzado la cantidad máxima de pacientes.

Centros de Salud para la Familia y la Comunidad

Hay una serie de centros de salud para la familia y la comunidad alrededor de la Isla. Sus servicios incluyen la atención primaria para las personas con enfermedades agudas o crónicas (diagnóstico y tratamiento), promoción de la salud mediante la educación, la prevención de enfermedades y el manejo de enfermedades crónicas.

Clínica para Viajeros de PEI

La clínica para viajeros proporciona asesoramiento e información a las personas que planean viajar fuera de Canadá, sobre posibles riesgos de salud en el país al que planean visitar. La clínica también ofrece inmunizaciones y medicamentos por receta requeridos o recomendados, y otros consejos médicos e informaciones útiles para los viajeros.

Did you know?

Más del 90% de los casos de cáncer del cuello del útero pueden prevenirse mediante la realización regular de la prueba citológica vaginal (Pap). La prueba citológica vaginal (Pap) se le recomienda a todas las mujeres entre las edades de 21 a 65 (años), y a todas las mujeres sexualmente activas que no estén en este rango de edad.

Clínica para Prueba Citológica Vaginal (Papanicolaou)

Para las mujeres que aún no tienen un clínico de familia y desean someterse a pruebas regulares de citología (Pap), hay una Clínica para Prueba Citológica Vaginal (Pap) en Cornwall. Esta clínica está disponible para las mujeres entre las edades de 21 y 65 (años) que no han tenido una prueba citológica vaginal (Pap) en los últimos dos años. Usted necesita llamar con anticipación para hacer una cita. [Ver Temas Relacionados]