Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Melissa Coffin Melissa Coffin
Trabajadora de Asentamiento RAP

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Programa Provisional Federal de Salud (IFHP) para los Refugiados

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Note

Sólo los refugiados con ayuda del gobierno tienen derecho a la cobertura de IFH completo. Otros refugiados y solicitantes de refugio son elegibles para una cobertura limitada, principalmente para la atención de carácter urgente o esencial derivado de una condición que representa un riesgo para la salud pública o en el caso de un solicitante de refugio, con el fin de someterse a un examen médico de inmigración.

El Programa Provisional Federal de Salud (IFHP) está dirigido por Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Este programa está diseñado para ciertos grupos de refugiados y solicitantes de refugio en Canadá que no pueden pagar por servicios de asistencia necesarios.Los refugiados y los solicitantes de refugio que son elegibles para el IFHP pueden tener alguna cobertura parcial para los servicios de salud que no estén cubiertos por la Tarjeta de Salud de PEI, hasta 12 meses después de su llegada a Canadá.

La IFHP proporciona cobertura para cosas como:

  • atención dental de emergencia
  • examen de la vista y anteojos
  • algunos medicamentos recetados
  • anticoncepción (control de la natalidad)
  • inmunización
  • examen médico de inmigración

Si usted es un refugiado o solicitante de refugio elegible, usted debe obtener el documento IFHP tan pronto como llegue a PEI. Pídele a su trabajador de asentamiento que lo ayude con este proceso.

Tenga su documento del IFHP, su Tarjeta de Residente Permanente y su Tarjeta de Salud de PEI siempre que utilice los servicios médicos en PEI. A veces, es necesaria una aprobación previa para que el IFHP pague por los servicios médicos no cubiertos por la Tarjeta de Salud. Usted debe consultar con su trabajador de asentamiento antes de usar esos servicios. El IFHP no le devolverá su dinero si usted ya ha pagado por servicios médicos o medicamentos prescritos.