Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Rosalie Blanchard Rosalie Blanchard
Trabajador de Asentamiento

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Otros Servicios Médicos

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Important

Los servicios proporcionados por clínicas privadas tienen que ser pagados directamente al proveedor, ya sea por el paciente, o por el plan adicional de seguro de salud del paciente. Los (servicios) usados más a menudo son los de cuidados dentales y de visión. Hay otros servicios privados que podría necesitar o querer, como de fisioterapia, quiropráctico, acupuntura, etc. Usted puede encontrar una relación de estos servicios en las Páginas Amarillas.

Hay otros programas y servicios médicos disponibles para ayudarle con sus necesidades de salud. Algunos de esos servicios son proporcionados por el sistema de salud provincial, y otros por clínicas privadas de salud.

Algunos de los servicios médicos provinciales son gratuitos para los residentes de PEI, y en otros hay que pagar cuotas. Algunos servicios a pagar son gratis para niños y familias de bajos ingresos. La mayoría de estos servicios están relacionados bajo "Health" en la sección de las Páginas Azules (gobierno) de la guía telefónica o en Internet (online) [Ver Temas Relacionados]. Éstos son algunos de los programas y servicios médicos ofrecidos en PEI:

Programa Escolar de Salud

El Programa Escolar de Salud asegura que todas las escuelas primarias y secundarias en la Isla reciban visitas periódicas de las Enfermeras de Salud Pública. Las enfermeras trabajan con los maestros para mantener un ambiente escolar saludable y ayudar con el curriculum y las clases relacionados con la salud. Los servicios incluyen chequeos de visión y audición y educación sobre salud.

Inmunización

Important

En cooperación con la Asociación de PEI para Recién llegados a Canadá, (el Departamento de) Enfermería de Salud Pública ha establecido la Clínica de Vacunación para Recién Llegados, que a menudo es la primera introducción a los Programas de Asistencia Médica PEI para nuevos inmigrantes. En la clínica la inmunización es proporcionada a recién llegados, para que cumplan con las normas de inmunización canadiense. (El Departamento de) Enfermería de Salud Pública realiza evaluaciones a todos los niños que asisten a la clínica y hacen remisiones en caso necesario para otros proveedores de asistencia médica.

Los Trabajadores de Asentamiento de la PEI ANC hacen citas para inmunizaciones para los niños, hasta 18 años de edad, de todas las clases migratorias, y a todas las personas (niños y adultos) con estatus de refugiado. Es útil tener el registro de vacunación de su país de origen. Si usted no tiene el registro (de vacunación), pero está seguro de que su hijo recibió ciertas vacunas, por favor consulte con (el Departamento de) Salud Pública. Si usted no está seguro si su hijo se ha vacunado o cuál vacuna ha recibido en el pasado, no es perjudicial recibir nuevamente todas las vacunas disponibles.

Una vez que su hijo está incorporado al sistema escolar, él o ella continuará recibiendo las vacunas a través del programa regular de inmunización.

Las Oficinas de Enfermería de Salud Pública proporcionan servicios de inmunización para bebés y niños en edad pre-escolar. La inmunización también se ofrece a través del sistema de escuelas públicas, sin costo para todos los residentes de la Isla menores de 18 años de edad o mientras asistan a la escuela.

La vacunación contra la gripe de estación está también disponible a bajo costo para todos los residentes de PEI. Este servicio es proporcionado por (el Departamento de) Enfermería de Salud Pública.

Programa de Servicio Dental Infantil

El Programa de Servicio Dental Infantil se ofrece a los niños de PEI de 3 a 17 años de edad, e incluye los servicios preventivos, y de diagnóstico y tratamiento.

Los servicios preventivos incluyen la educación sobre salud bucal, limpieza, y aplicación de flúor. Estos servicios son proporcionados por el personal de Salud Pública Dental en las escuelas o clínicas preventivas. Estos servicios no cuestan.

Los servicios de diagnóstico y tratamiento están abiertos para los niños de 3 a 17 años de edad sin un plan de seguro dental privado. Estos incluyen exámenes, radiografías, empastes, extracciones y tratamiento de conducto radicular en dientes frontales. Hay que pagar una cuota de inscripción anual de $15 hasta un máximo de $35 por familia. Tambien se espera que los padres paguen una contribución del 20% del costo de los servicios de tratamientos (empastes, extracciones). Las familias con un ingreso anual neto de menos de $30,000 pueden solicitar una exención de la contribución de los padres. [Ver Temas Relacionados]. Estos servicios son proporcionados por dentistas privados y/o Clínicas de Salud Pública Dental.

Programa de Servicio Dental para Adultos

El Programa de Servicio Dental para Adultos es un programa piloto de salud dental para los adultos con bajos ingresos residentes en la Isla. Con (un documento de) prueba de ingresos, este programa proporcionará tratamiento para adultos con problemas dentales. Por lo general, hay un largo tiempo de espera para este servicio, a menos que usted esté padeciendo de dolor o infección dental.
[Ver Temas Relacionados]

Programa de Nutrición para la Comunidad

El propósito del Programa de Nutrición para la Comunidad es mejorar la salud y el bienestar de la población mediante la mejora de los hábitos alimenticios, particularmente los de las mujeres embarazadas con alto riesgo, de los bebés, de los niños y de las familias con bajos ingresos. Este programa ofrece educación y ayuda en nutrición prenatal, lactancia materna, y consulta y educación sobre nutrición.

Este servicio es gratuito y usted puede obtener una remisión para el programa a través de su trabajador social, su médico, su enfermera de Salud Pública o su trabajador financiero, o contactando directamente con un(a) nutricionista.

Servicios de Salud Mental para la Comunidad

Los Servicios de Salud Mental para la Comunidad ofrecen evaluación profesional, consulta, tratamiento, intervención en crisis, seguimiento de medicamentos, extensión y necesario apoyo a personas con moderados y hasta con severos problemas y enfermedades de salud mental. Los clientes pueden acceder a la mayoría de estos servicios por sí mismos, o pueden ser remitidos por su médico de familia o enfermera general.

Programa de Patología del Lenguaje Hablado

El Programa de Patología del Lenguaje Hablado para niños de pre-escolar y para adultos proporciona evaluación, consulta y servicios de intervención para personas que tienen dificultades con la comunicación. Éstos pueden incluir problemas con la articulación del sonido para hablar, dificultades con el lenguaje, tartamudeo, problemas con la voz, etc. En este programa se le da prioridad a los niños en edad pre-escolar.

Programa de Audiología

El Programa de Audiología ofrece evaluación, diagnóstico y rehabilitación a las personas que tienen trastornos auditivos o problemas para escuchar. Los niños tienen acceso directo al Programa de Audiología, y los adultos requieren una remisión de su médico de familia o enfermera general.

Programa Provincial de Diabetes

El propósito del Programa de Diabetes es mantener o mejorar la calidad de vida para las personas en PEI afectadas por la diabetes. Esto se logra a través del asesoramiento en el manejo y la educación de la diabetes a los clientes y a sus familias. Aquellos que sufren diabetes, que necesitan ayuda pueden contactar al programa directamente para concertar una cita con la enfermera, la trabajadora social o nutricionista. No se requiere remisión de un clínico.

Programa para Vivir una Vida Saludable

Vivir una Vida Saludable es un programa práctico que ayuda a personas con problemas de salud contínuos (como artritis, diabetes, cáncer, asma, etc.) a superar los retos diarios y a mantenerse activas y en plena vida. A lo largo del programa, las personas desarrollan las habilidades que necesitan para ayudarse a sí mismos. Ellos ganan la confianza y la motivación para controlar su salud y sentirse más positivos sobre sus vidas.

Programa de Cuidados a Domicilio

El Programa de Cuidados a Domicilio proporciona servicios de apoyo y de salud para asistir a las personas que necesitan ayuda debido a enfermedades, lesiones o por avanzada edad. El Programa ayuda a los clientes a recuperar o mantener la salud, y a lograr y mantener la independencia personal. Estos servicios complementan el cuidado y la ayuda disponible por la familia y amistades.

El programa proporciona la evaluación de necesidades, coordinación de cuidados, enfermería, cuidado personal, terapia física y ocupacional, cuidados paliativos, diálisis basadas en la comunidad, evaluación para la admisión en hogares de ancianos y para los servicios de apoyo comunitario, etc.

Programa de Beneficios de Salud para la Familia

El Programa de Beneficios de Salud para la Familia ayuda a las familias con niños con los costos de los medicamentos prescritos aprobados. La elegibilidad está basada en el tamaño de la familia y en el ingreso neto familiar del año anterior.

Servicios para Adicciones

Los Servicios para Adicciones ayudan a las personas de la Isla con problemas de adicción a llevar una vida saludable y exitosa sin tener que depender del alcohol, las drogas o conductas adictivas. El tratamiento está basado en un patrón de enfermedad con el objetivo de la abstinencia a través del apoyo de los grupos de ayuda mutua.

Los Servicios para Adicciones se proporcionan a través de las oficinas en los Condados del Rey, de la Reina y del Príncipe. El Centro Provincial para el Tratamiento de Adicciones en Mt. Herbert proporciona tratamiento para ambos pacientes, tanto internados (de noche) como ambulatorios.

Programa para Cesar de Fumar

El Programa para Cesar de Fumar está diseñado para ayudar a los fumadores a dejar de usar tabaco. Programas de orientación individual y colectiva están disponibles a través de toda la provincia sin costo alguno.