Participe

Temas Relacionados


Bandera de la Isla del Príncipe Eduardo


Escudo de Armas de la Isla del Príncipe Eduardo


Actual Premier de la Isla del Príncipe Eduardo
Honorable Robert Ghiz


Ave oficial de la Isla del Príncipe Eduardo - Urraca o Arrendajo Azul


Flor oficial de la Isla del Príncipe Eduardo - Lady Slipper


Árbol oficial de la Isla del Príncipe Eduardo - Roble Rojo


Ana de las Tejas Verdes, personaje literario favorito de PEI

Estado del Tiempo y Hora Actual en Charlottetown, PEI

Thursday, 18th of December 2014
11:13 PM

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Bienvenido a Canadá y a la Isla del Príncipe Eduardo

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Canadá y el pueblo de la Isla del Príncipe Eduardo le dan la bienvenida. Nos alegra que haya decidido formar su nuevo hogar aquí.

Bienvenido a Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo y tiene una población de más de 31 millones de habitantes. Está dividida en 10 provincias y tres territorios, y rodeada por tres océanos - el Atlántico por el este, el Pacífico por el oeste y el Ártico por el norte.

Bienvenido a la Isla del Príncipe Eduardo

Usted puede que sepa mucho sobre Canadá, pero debido a que la Isla del Príncipe Eduardo es la provincia canadiense más pequeña y no muy bien conocida alrededor del mundo, lo más probable es que le gustaría conocer un poquito más acerca de su nuevo hogar.

La Isla del Príncipe Eduardo, también llamada "PEI", o simplemente "la Isla" es una de las cuatro provincias de la costa Atlántica de Canadá, junto con Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y Terranova y Labrador. La región que incluye a Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo es también llamada las Marítimas.

La provincia de la Isla del Príncipe Eduardo es conocida como la "Provincia Jardín" de Canadá. Esto se debe a que la mayoría de la tierra en PEI es cultivable, y muchos Isleños disfrutan el cuidado de sus jardines de flores y huertos de hortalizas durante los meses de primavera y verano.

Historia

Los primeros residentes de la Isla o pobladores de las Naciones Originarias son los Mi'kmaq. Los Mi'kmaq llaman a la Isla "Epekwitk", que significa "tierra acunada sobre las olas". Los europeos más tarde cambiaron la pronunciación de su nombre por "Abegweit".

La Casa de la Provincia en Charlottetown es el edificio del gobierno donde se legislan las leyes PEI. Fue inaugurada en 1847.

La Isla fue colonizada por los franceses primeramente. Ellos la llamaron "Île Saint-Jean". Los británicos expulsaron a los franceses de la Isla a mediados de los 1700 y la renombraron "St. John's Island" (Isla de San Juan). En 1799, la Isla pasó a llamarse "Isla del Príncipe Eduardo", en honor al padre de la Reina Victoria, Edward.

Uno de los acontecimientos históricos más importante de Canadá, la Conferencia de Charlottetown, fue celebrada en PEI en 1864. Los líderes norteamericanos británicos se reunieron en esta conferencia para discutir la formación de una unión o "confederación" canadiense. Como consequencia, la Isla del Príncipe Eduardo es conocida como la "Cuna de la Confederación". Canadá se convirtió en una nación en 1867. A pesar de que la Confederación se formó aquí, PEI no se unió a ésta hasta 1873, cuando se convirtió en la séptima provincia de Canadá.

Geografía

Éstos son algunos datos geográficos sobre la Isla:

  • PEI se encuentra en el Golfo de San Lorenzo sobre la costa este de Canadá, en el Océano Atlántico.
  • PEI está separada de la parte continental de Canadá, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia por el Estrecho de Northumberland. Se conecta a Nuevo Brunswick por los 13 km de largo del Puente de la Confederación.
  • La Isla tiene 224 km de largo y de 6 a 64 km de ancho.
  • El área total de PEI es de 5,660 km2
  • No hay lugar en la provincia a más de 16 km del mar.
  • El punto más alto de la tierra en PEI es de 152 m sobre el nivel del mar.
  • PEI se divide en tres condados: el del Príncipe, el de la Reina y el del Rey.
  • Casi todo el suelo en PEI está compuesto de piedra arenisca roja blanda. El enrojecimiento del suelo se debe al alto contenido de óxido de hierro (herrumbre).
  • PEI está rodeado por más de 90 hermosas playas arenosas, muchas de ellas con dunas.
  • En PEI, no hay grandes lagos o ríos, solo lagunas, arroyos y riachuelos.
  • PEI se encuentra en la Huso Horario del Atlántico (AST). Se usa el horario de verano, y a los relojes se les atrasa una hora en el otoño, y se les adelanta una hora en la primavera.

Clima

En PEI se observan las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. La primavera generalmente llega tarde y es bastante fresca (fría). Los veranos son generalmente placenteros, ni muy calientes, ni muy fríos. A pesar de que el agua del mar es relativamente fresca (fría), y la temperatura de la superficie rara vez va más allá de los 20 °C, los Isleños y los turistas disfrutan de ir a la playa y nadar en el océano en el verano. En el otoño, los días pueden ser cálidos y las noches generalmente son frescas (frías).

Los inviernos son generalmente largos y fríos, con mucha nieve - desde noviembre hasta abril. Las tormentas de invierno a veces provocan el cierre de escuelas y negocios. Sin embargo, con los cambios climáticos, últimamente ha habido menos nieve y menos días con temperaturas extremadamente bajas. Hay mucho viento en la Isla. El viento hace que las bajas temperaturas parezcan más frías, pero durante el verano alivia un poco el calor.

  • En primavera, la temperatura oscila entre 8 y 22 °C.
  • En verano, la temperatura durante el día está normalmente en los 20 y tantos (grados), y puede subir hasta 32°C.
  • En otoño, la temperatura varía desde 8 hasta 22 °C.
  • En invierno, la temperatura está entre -3 y -11 °C.
  • La Isla recibe una precipitación media anual de 868 mm de lluvia y de 340 cm (134 pulgadas) de nieve.

Población

Éstos son algunos datos demográficos:

  • En el 2008, la población de PEI se estimó en 139.451 (habitantes).
  • PEI es la provincia más densamente poblada de Canadá (23,9 habitantes/km2), pero no está superpoblada.
  • Aproximadamente el 56% de la población vive en zonas rurales.
  • La mayoría de la población es de ascendencia británica (Irlandeses, Escoceses e Ingleses).
  • Aproximadamente el 11% de la población habla francés como primera lengua.
  • Aproximadamente el 2% de la población es Mi'kmaq o de otra herencia aborígen.

Comunidades

La Isla no tiene grandes ciudades como otras provincias canadienses. De hecho, hay 31 ciudades canadienses con una población mayor que toda la provincia de PEI.

Charlottetown es la ciudad capital con una población de aproximadamente 33.000 (habitantes). Fue nombrada en honor de la Reina Carlota (Charlotte), esposa del Rey Jorge (George) III. Charlottetown fue incorporada como pueblo en 1855 y como primera ciudad de la Isla en 1875.

PEI tiene una otra ciudad - Summerside, ubicada en el Condado del Príncipe. Existen siete pueblos en la Isla: Alberton, Cornwall, Georgetown, Kensington, Montague, Souris y Stratford. También hay varias villas.

Did you know?
  • Lucy Maud Montgomery, una de las autoras más conocidas de Canadá, nació en PEI. Su libro más famoso "Anne of Green Gables" fue publicado en 1908. La historia de Anne ha sido adaptada para el cine, la TV y el teatro musical. El libro ha sido traducido a muchos idiomas alrededor del mundo.
  • La Colección de Robert Harris del Centro de Artes de la Confederación, en Charlottetown, consiste en unas 5000 obras de arte. A Robert Harris se le conoce mejor por su pintura "Los Padres de la Confederación" .
  • PEI tiene reglas muy estrictas para los propietarios de tierra no residentes. Las personas y  negocios no residentes están limitados a poseer un máximo de 4 km2 y 12 km2, respectivamente. Los no residentes también pagan más altos impuestos por los bienes que poseen en PEI.

Gobierno

  • PEI tiene 27 representantes electos llamados Miembros de la Asamblea Legislativa (Legisladores). Ellos tienen la responsabilidad de legislar las leyes en PEI.
  • El jefe de gobierno en PEI es el Primer Ministro.
  • La Provincia tiene un Vicegobernador, que es nombrado como representante provincial de la Reina.
  • PEI tiene cuatro Miembros electos al Parlamento (Parlamentarios) que representan a su distrito en la Cámara de los Comunes de Canadá, en Ottawa.

Economía

  • Las principales industrias en la provincia son de la agricultura, del turismo, de la pesca y de la manufactura.
  • Alrededor del 30% de las papas de Canadá se cultivan en PEI. Esta es la principal fuente de ingresos para las 2000 granjas de la provincia. Otros cultivos que se cosechan en PEI son: manzanas, fresas, arándanos, zanahorias, cebollas, tomates, granos, etc.
  • El turismo es una fuente importante de ingresos, especialmente durante el verano. El encanto de la Isla, sus paisajes, campos de golf, y Anne of Green Gables atraen a un gran número de turistas.
  • La industria pesquera es otro interés económico importante. La langosta, el mejillón, el musgo irlandés, el atún y las ostras de la Isla son muy conocidos en todo Canadá y el mundo.
  • El sector manufacturero está basado fundamentalmente en el procesamiento de alimentos. La alta tecnología se está convirtiendo también cada vez más importante, especialmente en las áreas de la medicina, la electrónica, las ciencias biológicas y la agricultura.