Participe


Esta señal significa que un agente de bienes raíces o propietario de una vivienda está mostrando una casa a compradores potenciales.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Compra de Vivienda

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Did you know?
  • Dúplex es una casa dividida en dos unidades independientes para dos familias o grupos de personas.
  • Condo o condominio es un apartamento de propiedad (horizontal) privada en un edificio de apartamentos.
  • Casa urbana es una propiedad residencial urbana con su propia entrada; generalmente es una edificación estrecha que forma parte de un bloque de edificios similares.

En PEI, el tipo más común de vivienda que las personas poseen es una casa o un dúplex. También puede comprar un apartamento (condominio) o una casa urbana. Un condominio puede ser más caro que una casa. Es más común alquilar que poseer apartamentos en PEI.

Poseer una casa tiene sus beneficios. Comprar una casa es una inversión, y al mismo tiempo incorpora equidad para usted y su familia.

A principios del 2014, el precio promedio de una casa en PEI era alrededor de $177.500. El promedio nacional canadiense era alrededor de $416.500. Los precios de las viviendas cambian dependiendo de las tendencias del mercado.

Cosas que debe saber antes de comprar una casa

Note

Usted debe contactar su institución financiera para asegurarse de que tenga suficiente dinero o ingresos para pagar el anticipo y hacer los pagos mensuales del préstamo de su casa o "hipoteca". A ésto se le llama obtener una "hipoteca pre-aprobada". Muchos vendedores quieren saber que usted tiene una hipoteca pre-aprobada antes de que le permitan ver la casa que están vendiendo.

Hay muchas cosas a considerar cuando usted hace una oferta para comprar una casa, tales como:

  • Cuando usted compra una casa tiene que pagar, como mínimo, un 5% del precio de compra. Esto se conoce como "entrada" o "anticipo".
  • Un 1% de Impuesto por Transferencia de Bienes Raíces se agregará al precio de venta. A usted no se le cobrará este impuesto si ésta es la primera casa que usted ha comprado en PEI.
  • Puede haber otras cuotas, como por tasación y por seguro de hipoteca.
  • Es importante solicitar una inspección de la casa como una condición para su oferta. Busque en las Páginas Amarillas por "Servicio de Inspección de Vivienda". El inspector buscará cosas como grietas en los cimientos, filtraciones; problemas de plomería, de instalación eléctrica, etc. Para asegurarse que esté protegido contra estos problemas, usted, el comprador de la casa, contrata al inspector.
  • Si la casa tiene su propio pozo de agua, es necesario que complete un exámen del agua a su cargo. Usted no necesita una prueba del agua si está conectada al suministro de agua de la comunidad.
  • Si la casa tiene un tanque de combustible, el vendedor es responsable de llenar el tanque de aceite antes del cambio de dueño, a menos que usted haga un arreglo diferente con el vendedor.
  • Usted tendrá que contratar a un abogado calificado para asegurarse que los documentos legales se completen correctamente. Como las tasas pueden variar, usted puede comparar precios y servicios de diferentes firmas jurídicas.
  • Cada año, usted tendrá que pagar impuestos sobre la propiedad. La cantidad depende del valor y la ubicación de la casa.
It is a good idea

Es una buena idea encontrar un agente de bienes raíces de su confianza antes de hacer una oferta por una casa. Él puede ayudarle a encontrar la vivienda adecuada para usted, negociar una oferta, entender los términos y condiciones, etc. Consulte "Bienes Raíces" en las Páginas Amarillas para encontrar un agente inmoviliario o de bienes raíces.

Dónde encontrar Casas en Venta

Hay muchas formas diferentes en que usted pueda buscar una casa para comprar en PEI. Aquí tiene algunas ideas:

  • Agentes de Bienes Raíces: Encuentre un agente inmoviliario o de bienes raíces en el que usted pueda confiar para que le ayude en la búsqueda de un nuevo hogar.
  • Guía de Bienes Raíces de PEI: Esta guía se publica cada jueves en (el periódico) The Guardian. Muestra fotos, lugares, descripciones y precios de propiedades en venta.
  • Señales de Venta: Camine o maneje alrededor de los vecindarios que le interese y busque señales que leen "Se Vende".
  • Casas Abiertas (en venta): Los agentes de bienes raíces a menudo tienen "casas abiertas" los sábados y domingos. Esta es una buena oportunidad para observar el interior de una casa y hacer preguntas. Las casas abiertas aparecen en una lista de la sección de (anuncios) clasificados de los periódicos o en las señales de "Casa Abierta" en las calles cercanas.
  • Clasificados: La sección de (anuncios) clasificados de los periódicos ofrece una lista con las casas en venta.
  • Compra, Venta y Comercio en PEI (Buy, Sell & Trade): Esta publicación de anuncios clasificados tiene una sección de bienes raíces.
  • Murales de Avisos: Buscar en los centros comunitarios, lavanderías, tiendas de víveres y otros negocios locales por los anuncios que leen "Casa en Venta".
  • Amigos y familia: También hay casas en venta privada por el dueño. Algunas personas encuentran casas para comprar a través de contactos personales. Pregúntele a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros si saben de alguien que esté planeando vender su casa.