Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Bobby Cameron Bobby Cameron
Trabajador de Asentamiento

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Vivienda Asequible

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Puerta de enlace Co-op
Con 28 apartamentos, la cooperativa Gateway ubicada en la esquina de las calles Water y Great George en Charlottetown, es una de las mayores cooperativas de vivienda en PEI.

Encontrar una vivienda asequible puede ser un reto para muchas familias. En PEI, hay algunas opciones que pueden estar disponibles para usted:

  • Cooperativas de Vivienda
  • Vivienda para Personas de Edad Avanzada
  • Vivienda Familiar

Cooperativas de Vivienda

Las cooperativas de vivienda proporcionan alojamiento sin fines de lucro para sus miembros. Los miembros no poseen equidad de su vivienda. Si se mudan, su casa es devuelta a la cooperativa, para ser ofrecida a otra persona o familia que necesita una vivienda asequible.

Cada cooperativa de vivienda es una asociación legal, integrada como cooperativa. Estas organizaciones son dueñas de edificios (generalmente edificios de apartamentos, a veces casas) donde las viviendas son arrendadas a sus miembros residentes.

Algunas miembros de la cooperativa pagan un alquiler mensual más bajo, basado en sus ingresos. Fondos del gobierno cubren la diferencia entre el pago y el costo completo del alojamiento. Otras familias pagan la mensualidad completa basada en el costo.

Debido a que las cooperativas cobran a sus miembros sólo lo suficiente para cubrir los gastos, las reparaciones y las reservas, ellos pueden ofrecer un alojamiento mucho más asequible que los propietarios del sector privado.

Las cooperativas de vivienda también ofrecen seguridad. Las cooperativas son controladas por sus miembros, quienes tienen voto en las decisiones sobre su vivienda.

Note

La legislación de arrendador y arrendatario no se aplica a cooperativas de vivienda.

Lo que diferencia a las cooperativas de las viviendas de alquiler privado, además de una renta menor, es que son comunidades democráticas donde los residentes toman decisiones sobre la forma en que opera la cooperativa. Los miembros, el consejo de administración y el resto del personal, tienen responsabilidades con la cooperativa. Una persona se convierte en un miembro de la cooperativa una vez que:

  • su solicitud es aprobada por el consejo, y
  • está de acuerdo con seguir el reglamento relacionado con la membresía.

Servicios Provinciales de Vivienda

Los Servicios Provinciales de Vivienda ayudan a crear unidades de alquiler más económicos para las familias de bajo ingreso. Estos servicios de vivienda dirigen dos programas sociales de vivienda:

  • Programa de Vivienda para Personas de Edad Avanzada
  • Programa de Vivienda Familiar

El Programa de Vivienda para Personas de Edad Avanazada ofrece apartamentos independientes a personas de más de 60 años que tienen ingreso bajo o moderado. Los apartamentos para personas de edad avanzada están disponibles en muchas comunidades en toda la provincia.

El Programa de Vivienda Familiar ofrece alquiler de viviendas a familias de ingreso bajo o moderado. Las viviendas familiares están disponibles en 9 municipios de la provincia.

En ambos programas, el alquiler está establecido a un 25% del ingreso familiar.