Participe

Temas Relacionados

Más Información

Oficina del Director de Alquiler de Propiedad Residencial en PEI:

  • 892-3501
  • Número gratuito: 1-800-501-6268

Algunos sitios de Internet con Listados de Ventas de Alquiler

Aspectos Relacionados en esta Guía

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Erin Mahar Erin Mahar
Coordinadora de Programas de Asentamiento

Andrée Wilson Andrée Wilson
Trabajadora de Asentamiento

Stephen Li Stephen Li
Trabajador de Asentamiento

Alex Yin Alex Yin
Trabajador de Asentamiento

Rosalie Blanchard Rosalie Blanchard
Trabajador de Asentamiento

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Alquiler de Vivienda

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Cuando esté buscando un apartamento, casa o cuarto para alquilar, tenga en cuenta que podría quedarse viviendo por un largo tiempo en el lugar que usted elija, por tanto es importante que escoja uno que le guste.

Búsqueda de un lugar para alquilar

It is a good idea

Si usted encuentra un edificio de apartamentos en un área que a usted particularmente le gusta, puede preguntar si hay apartamentos disponibles, o si habrá alguno disponible pronto. Si no hay ninguno disponible, pregunte si lo pueden poner en una lista de espera.

Hay muchas formas diferentes en que usted puede buscar un apartamento, casa o cuarto para alquilar en PEI. Aquí hay algunas ideas:

  • Clasificados: La sección de anuncios del periódico tiene un listado de casas, apartamentos y cuartos para alquilar.
  • Sitios Web con listado de alquiler: Hay muchos sitios Web con lista de anuncios de alquiler. Puede utilizar un mecanismo de búsqueda para encontrarlos. [Ver Temas Relacionados]
  • Murales de Noticias: Busque anuncios en los centros comunitarios, lavanderías, tiendas de víveres y otros negocios locales. Si usted es un estudiante del Holland College o UPEI, chequee con el Departamento de Servicios al Estudiante la disponibilidad de viviendas para estudiantes, tanto dentro como fuera del campus.
  • Señales: Camine por los vecindarios que le interesen y busque señales que digan "Se Alquila" o "Se Arrienda".
  • Familia y Amigos: Algunas personas encuentran lugares para alquilar a través de contactos personales. Pregúntele a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros, si conocen de algún alquiler disponible.

Cosas importantes que debes hacer antes de alquilar

Note
  • El depósito por daños (también llamado "depósito de seguridad") es una cantidad que usualmente se le exige a los inquilinos que paguen antes de mudarse a la residencia alquilada. El depósito se le devuelve al inquilino cuando este se mude para otro lugar, si la residencia no ha sido dañada más allá del uso normal, y el aviso de salida fue dado a tiempo según lo acordado.
  • Cuando usted firma un documento, usted es responsable de cumplir los términos y condiciones del acuerdo firmado.

Una vez que usted encuentre un apartamento, casa o cuarto que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades personales, usted necesita hacer lo siguiente:

  • Confirme el costo del alquiler, cuándo deberá ser pagado cada mes, y qué se incluye en el alquiler (calefacción, electricidad, agua caliente, remover la nieve, cortar del césped, parqueo, etc.)
  • Averigüe si el dueño requiere un depósito por daños, cuánto es, y el proceso para recuperarlo cuando usted se mude para otro lugar.
  • Compruebe que el espacio que va a alquilar está en buenas condiciones. Menciónele al dueño cualquier reparación o daño, y pida que lo arreglen antes que usted se mude o firme un arrendamiento.
  • Algunos dueños exigen que usted firme un contrato de arrendamiento o alquiler. Asegúrese de entender lo que está firmando. Si no, usted debe buscar consejo de alguien que entienda sobre contratos de arrendamiento.

Si usted tiene una disputa con el dueño sobre su contrato de alquiler, puede contactar la oficina del Director de la Propiedad de Alquiler Residencial. [Ver Temas Relacionados]