Participe

Si usted tiene ropa que no quiera o no necesite más, y todavía estén en buenas condiciones, puede hacer una donación caritativa. La Asociación Canadiense de Diabetes recauda dinero mediante la recogida de ropa usada a través del programa llamado Clothesline® (Tendedera de Ropa).
Busque un depósito de Clothesline® más cercano

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Programa para la Recogida de Basura y Recolección de Desechos

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El servicio de recogida de basura se provee a todos los residentes de la Isla. Los propietarios son responsables por el costo de la recolección de basura. Si usted está alquilando, este costo está incluido en su alquiler. Todos los hogares y negocios de PEI deben separar la basura como se indica en el programa de Recolección de Desechos para reducir la cantidad de residuos.

Cada hogar debe tener un tanque verde para abono orgánico, un tanque negro para los desechos, y un abastecimiento de bolsas azules transparentes para almacenar y deshacerse de los reciclables. Es útil tener alguna cuerda a mano en casa para amarrar los reciclables de cartón corrugado.

La empresa proveedora del servicio de recolección de basura en PEI es la Corporacion de la Isla para el Manejo de los Desechos (IWMC).

¿Cómo organizar la basura?

Todos podemos ayudar al medio ambiente al organizar nuestra basura adecuadamente en las siguientes categorías:

Reciclables

Abono orgánico

Desechos

Materiales reciclables son aquellos que pueden ser reutilizables, y deben ser agrupados en bolsas de plástico azul transparente. Usted debe ordenarlos de la siguiente manera:

  • bolsa azul # 1 - papel y productos de papel
  • bolsa azul # 2 - vidrio, plástico (de tipo 1-5), cajas de leche y jugos, artículos de metal
  • cajas de cartón corrugado - aplanadas, amarradas y colocadas al lado de sus bolsas azules

NOTA: Todos los artículos reciclables tienen que estar limpios y secos. Es una buena idea triturar todas las facturas u otros papeles o documentos que contengan información personal, tales como su nombre, dirección, número de teléfono, número de cuenta bancaria, etc, antes de colocarlos como reciclables.

El abono orgánico es una mezcla de plantas, desechos vegetales, restos de comida y otros materiales degradables, que más tarde se añaden al suelo para ayudar al crecimiento de las plantas. Los siguientes desechos orgánicos se colocan en el tanque de abono orgánico:

  • restos de comida
  • bolsas usadas de té y café, filtros de papel
  • cáscaras de huevo
  • papel no reciclable
  • cajas de cartón (como las cajas de servilletas o tejidos de papel, y las de cereales)
  • materiales del jardín y el patio

NOTA: Los materiales de abono orgánico no se deben colocar en bolsas plásticas. Usted puede echar el abono orgánico directamente dentro del tanque o usar bolsas degradables o bolsas de papel. Estas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de víveres.

En los desechos se incluyen todos los artículos que no van en los reciclables o en tanque verde de abono orgánico. Éstos son algunos de los artículos comunes que pertenecen a los desechos:

  • vidrios rotos y platos rotos
  • recipientes de poliespuma o poliestireno
  • goma de mascar
  • plásticos no reciclables (del tipo 6 y 7)
  • vestuario y calzado
  • barreduras del piso y bolsas de aspiradora
  • envases vacíos de aceite de motor
  • computadoras rotas, partes de computadoras y otros artículos electrónicos

NOTA: No bote artículos de vestir y de calzado que aún estén en buenas condiciones. Usted puede donarlos a obras de caridad.

Hay ciertos artículos y materiales que requieren ser eliminados de una manera especial, como cenizas, baterías y desechos peligrosos (nocivos para la salud). Consulte la Guía para la Recolección de Desechos en el sitio web de la IWMC para informarse sobre cómo deshacerse de esos artículos.

Si no está seguro dónde colocar cierto artículo, utilize la guía interactiva para ordenar que está en el sitio web oficial de la IWMC. [Ver Temas Relacionados]

Recogida de Basura

La basura en los tanques negro de desechos y verde de abono orgánico se recolecta semanalmente alternando entre uno y otro tanque. Los reciclables son recolectados una o dos veces al mes.

Usted es responsable, los días de recogida, de colocar los tanques o bolsas en el borde de la cuneta, acera o conten frente a su casa, a no más de dos metros de la calle. Consulte el calendario del IWMC para la recogida de desechos residenciales, para informarse sobre los días de recogidas especiales (como la limpieza de primavera u otoño), días alternativos de recolección durante los días festivos, y para informarse cuándo deben ponerse afuera los tanques negro o verde. Para informarse sobre qué día de la semana es el día de recolección en su área, usted puede:

  • preguntarle al propietario o a los vecinos;
  • utilizar la herramienta de búsqueda en el sitio web del gobierno de PEI; o
  • llamar a la Corporación de la Isla para el Manejo de los Desechos (IWMC).

[Ver Temas Relacionnados]

Envases Reembolsables de Bebidas y Licores

Cuando usted compra una bebida, excepto los productos lácteos, usted paga un depósito por el envase plástico, de vidrio o cristal, o la lata de aluminio. Usted puede obtener dinero a cambio de estos envases cuando los devuelva al depósito más cercano.