Participe

Recursos Relacionados

Organizaciones y Programas que pueden Ayudar

Números Telefónicos de Emergencia

  • Número gratuito de Línea de Ayuda en la Isla (inglés y francés): 1-800-218-2885
  • Reportar abuso infantil: 1-800-341-6868
  • Casa Anderson:
    902-892-0960 o llamada gratuita: 1-800-240-9894
  • Línea del Centro de PEI para Crisis por Violación y Asalto Sexual:
    902-566-8999 o número gratuito: 1-800-289-5656
  • Servicios de Proyección del Condado Queen (Charlottetown):
    902-566-1480
  • Prevención de Violencia Familiar en el Este del (Condado) Prince (Summerside):
    902-436-0517
  • Prevención de Violencia Familiar en la región Oriental de PEI (Montague) / Casa Sunrise:
    902-838-0795
  • Prevención de Violencia Familiar en el Oeste del (Condado) Prince (O'Leary) / Residencia Rainbow:
    902-859-8849

Recursos para la Prevención de la Violencia Familiar

Aspectos Relacionados en esta Guía

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

En caso de emergencia, llame al 911 911

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Violencia Familiar

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Note

En Canadá, las mujeres tienen la misma condición jurídica y los mismos derechos que los hombres. La mayoría de los hombres canadienses respetan a las mujeres como homólogas - socialmente, en el trabajo y en la casa. La violencia contra las mujeres está en contra de la ley. Las mujeres y los niños tienen derecho a protección legal para mantenerse a salvo.

Es un derecho humano fundamental estar libre de abusos y no temer a ser abusado en (sus) relaciones. Estos son los derechos de cada uno, incluyendo a los más vulnerables en nuestra sociedad - mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad.

Desafortunadamente, a pesar de que Canadá tiene leyes muy estrictas que garantizan la seguridad y la dignidad de cada uno, la violencia familiar sigue siendo un problema grave en la sociedad de este país, especialmente la violencia contra las mujeres.

El abuso puede ser físico, sexual, emocional, psicológico, verbal o financiero.

Ley de Castigo Corporale en Canadá

Important

Si usted tiene conocimiento que ocurre abuso infantil, se le requiere por ley que lo informe a la policía o llame a la línea (de teléfono) gratuita. [Ver Temas Relacionados]

El castigo corporal, es decir, el uso de la fuerza física para infligir dolor en una persona como castigo o disciplina, es ilegal en Canadá.

Hay una excepción - a los padres no se les prohibe dar nalgadas a sus hijos (de manera) "moderada y razonablemente", pero hay restricciones. La persona que le dé nalgadas a un niño tiene que ser uno de sus padres o tutores legales. A los maestros, niñeros, cuidadores, así como a los familiares que no sean sus padres (abuelos, tías, tíos, etc.), se les prohibe por ley usar cualquier tipo de fuerza física, incluyendo dar nalgadas (zurra), para disciplinar a los niños. Cuando (la fuerza física) es usada por uno de los padres, la fuerza tiene que ser "como medida de corrección" (razonable uso de la fuerza para hacer frente a la conducta actual del niño, expresando desaprobación simbólica de sus acciones), el niño ( entre 2 y 12 años de edad) tiene que ser capaz de beneficiarse con la corrección, y las nalgadas o zurra no puede provocarle ningún daño corporal. Bofetadas o golpes en la cabeza están prohibidos. El uso de cualquier implemento que no sea una mano desnuda está prohibido, y dar por las "nalgas desnudas" también es ilegal.

Siempre es mejor tratar de resolver los conflictos con sus hijos sin necesidad de utilizar ningún tipo de castigo corporal. Si usted tiene dificultades para mantener a sus hijos con buen comportamiento, pídale ayuda a alguien - hay muchas organizaciones para ayudar a padres e hijos en la Isla [Ver Temas Relacionados]

Víctimas del Abuso

Cualquier miembro de la familia puede ser víctima del abuso.

  • Mujeres - Las estadísticas dicen que la mitad de las mujeres y niñas canadienses (51%) han experimentado al menos un incidente de violencia física o sexual desde los 16 años de edad. Las mujeres son las víctimas más probables de la violencia familiar o de relaciones.
  • Niños - En Canadá, la ley exige que usted atienda adecuadamente a sus niños. La policía, los médicos, los maestros y los funcionarios de los servicios sociales actuarán si los niños están siendo abusados ​​o descuidados. El abuso y la negligencia son delitos graves, por lo que los niños que están siendo abusados ​​o descuidados pueden ser separados de sus padres. Muchos niños que son testigos del abuso contra su madre, también son víctimas del abuso.
  • Personas de Edad Avanzada - A pesar de que el abuso con las personas de tercera edad o los ancianos es también en contra de la ley, es sorprendentemente común. A menudo este (abuso) incluye falta de cuidado y humillación.
  • Personas con discapacidades - Aunque una persona tenga dificultad intelectual, enfermedad mental o discapacidad física, también tiene derecho a estar libre de abuso. Desafortunadamente, debido a sus circunstancias, las personas con discapacidades tienden a ser más vulnerables a los abusos.
  • Hombres - Aunque los hombres son los menos propensos a caer víctimas del abuso, la violencia contra los hombres puede suceder. Es importante saber que ellos no están solos y que los autores de los abusos deben reconocer que la violencia en cualquier manifestación es (ambas) moral y legalmente incorrecta.

Organizaciones en PEI que pueden Ayudar

Important

Si usted está en peligro y necesita ayuda inmediata, por favor llame al "911" o ​​la Casa de Anderson.
[Ver Temas Relacionados]

Existen varias organizaciones en PEI que trabajan para prevenir la violencia familiar, ayudar a las víctimas y educar a la comunidad sobre los problemas del abuso familiar y de relaciones.

Servicios (de Apoyo) a Víctimas en PEI

Los Servicios (de Apoyo) a Víctimas ofrecen asistencia gratuita y confidencial a todas las víctimas de violencia en PEI, incluidas las víctimas de violencia familiar. Los trabajadores pueden proporcionar información sobre el estado de un caso, el proceso judicial y el sistema de justicia. Ellos pueden proporcionar asesoramiento a corto plazo, para ayudar a prepararlo para la corte, o a presentar una declaración de impacto en la víctima, la información para ayudar a recuperar las pérdidas financieras, y referencias para otros servicios de apoyo. En los casos de violencia, los Servicios (de Apoyo) a Víctimas ayudará a evaluar el riesgo, preparará un plan de seguridad y obtendrá una Orden de Protección de Emergencia si es necesario. Una persona puede acceder a los Servicios (de Apoyo) a Víctimas aunque la policía haya estado involucrada o no.

Servicios para la Prevención de la Violencia Familiar en PEI

Los Servicios para la Prevención de la Violencia Familiar en PEI ofrecen:

  • Servicios de Apoyo - Estos son servicios confidenciales que están disponibles en varios lugares en todo PEI de apoyo para mujeres abusadas.
  • Casa Anderson - Este es el refugio provincial de emergencia para mujeres y niños que están necesitando seguridad debido a violencia en sus vidas. Los Servicios de la Casa Anderson están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Alojamiento de Segunda Etapa - Esta vivienda ofrece alojamiento seguro y compasivo para mujeres y niños que salen de una situación abusiva, después de haber pasado por la Casa Anderson. El Alojamiento de Segunda Etapa proporciona una oportunidad para pensar y planear un futuro sin miedo.
  • Línea de Teléfono para Apoyo e Información - Existe una línea de teléfono gratuita las 24 horas para crisis y apoyo. Todas las llamadas son confidenciales.
  • Grupos de apoyo - Estos grupos ofrecen educación, apoyo y una oportunidad para las mujeres compartir sus experiencias. Los grupos están disponibles en toda la provincia a través de los Servicios de Proyección (Comunitaria).
  • Educación Pública - Existen programas de educación y capacitación sobre la dinámica de la violencia en las familias para grupos comunitarios, empresas e instituciones educacionales.

Los Servicios de Proyección (Comunitaria) incluyen proporcionar apoyo e información, defensa y acompañamiento (cuando se requiera) con agencias y organizaciones, asistencia en la búsqueda de refugio de emergencia para mujeres y sus hijos, educación y capacitación sobre violencia familiar y alojamiento de segunda etapa.

Important

Forzar a alguien a participar en actividades sexuales sin el consentimiento de la persona se considera violación o asalto sexual, y es ilegal incluso cuando ocurre entre marido y mujer.

Centro de PEI para (víctimas de) Violación y Asalto Sexual

El Centro de PEI para (víctimas de) Violación y Asalto Sexual proporciona servicios en todo PEI para adultos y adolescentes sobrevivientes de abuso y violación sexual. Sus servicios incluyen psicoterapia a corto y largo plazo, educación pública, y una línea telefónica de información y apoyo. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales.

SAGE

SAGE es organización de voluntarios de base cuyo mandato es educar y otorgar poder a la comunidad para prevenir el abuso sexual de niños.

Programa del Punto de Giro

El Programa del Punto de Giro ofrece psicoterapia a los hombres que quieran parar el comportamiento controlador y abusivo hacia sus parejas femeninas. El programa ayuda a los hombres a tomar responsabilidad por sus propias emociones y comportamientos. El programa también se centra en el desarrollo de habilidades relacionadas con la solución de problemas y la comunicación, permitiéndole a los hombres lidiar con la ira y otras emociones de una manera constructiva.