Participe

Temas Relacionados

Números Telefónicoos de la Policía (para llamadas) sin Emergencia

  • Departamento de Policía de Charlottetown: 629-4172
  • Departamento de Policía de Summerside: 432-1210
  • Departamento de Policía de Borden-Carleton: 437-2228
  • Departamento de Policía de Kensington: 836-4499
  • Servicios Policiales de la Universidad de PEI: 566-0384
  • RCMP del Distrito Queen (Charlottetown):
    368-9300, después de horario: 566-7112
  • Destacamento de la RCMP del Este del Condado Prince (Summerside): 432-9300
  • Destacamento de la RCMP del Oeste del Condado Prince (Alberton): 853-9300
  • Destacamento de la RCMP de Cavendish: 963-9300
    (meses de verano solamente)
  • Destacamento de la RCMP de Montague: 838-9300
  • Destacamento de la RCMP de Souris: 687-9300

Aspectos Relacionados en esta Guía

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Katherine Smallwood Katherine Smallwood
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

En caso de emergencia, llame al 911 911

No beber y conducir Si toma alcohol NO maneje. En PEI es ilegal tener un contenido de 0.08 % o más de alcohol en sangre durante la conducción. Personas menores de 19 años de edad, o que han tenido su Licencia de Conducción por menos de tres años, tienen que tener cero % de alcohol en la sangre cuando conducen.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Policía

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Note

En Canadá, tanto hombres como mujeres pueden servir como oficiales de policía, y deben ser tratados con igual respeto.

En Canadá, los agentes de policía trabajan para hacer cumplir las leyes, mantener el orden y la paz en las comunidades, y proteger al público en general. Todo el mundo debe esperar honestidad e imparcialidad de la policía.

Cumplimiento de la Ley en Canadá y PEI

En Canadá hay tres niveles de fuerzas policiales: municipal, provincial y federal. Todas menos tres provincias, PEI incluida, contratan la responsabilidad de hacer cumplir las leyes a la Real Policía Montada del Canadá (RCMP), la policía nacional.

En PEI, (las ciudades de) Charlottetown, Summerside, Kensington y Borden-Carleton tienen sus propios departamentos de policía. El resto de la provincia es patrullada por la Policía Montada.

Las oficinas de alguaciles de policía en Canadá se ocupan principalmente de los servicios judiciales como la seguridad dentro y alrededor de los tribunales, la transferencia de prisioneros después de su arresto, los servicios de procesos legales, la recolección de multas, etc.

Los guardias de seguridad no necesariamente hacen cumplir la ley. Por lo general son contratados para proteger una propiedad y asegurarse de que nadie sea lesionado dentro de esa propiedad. A veces sí se extienden sus deberes. Por ejemplo, los oficiales de seguridad de la Universidad de Prince Edward Island (UPEI) se encargan de las regulaciones y la aplicación de las reglas de estacionamiento, de operar los números telefónicos de emergencia, etc. También están autorizados a llevar a cabo investigaciones penales en el campus.

Real Policía Montada de Canadá
La imagen de los oficiales de la RCMP (también conocido como "de la Montada") en sus uniformes de gala se ha convertido en uno de los más reconocibles símbolos de Canadá.

Vigilancia de la Comunidad

La policía le rinde cuentas al público, pero no puede mantener las comunidades seguras y libres de delitos por su propia cuenta. Ellos necesitan la cooperación de la gente en las comunidades que sirven.

Por esta razón, las fuerzas policiales de Canadá con frecuencia utilizan un enfoque policial comunitario en su trabajo. Esto significa que colaboran con los residentes de una comunidad específica en la prevención de delitos y la solución a problemas de seguridad. La policía hace ésto mediante la creación de comités y vigilancias de vecindario, trabajando con organizaciones comunitarias como Crime Stoppers y Child Find, y educando al público.

Si usted es Detenido, Interrogado o Arrestado por la Policía

Si usted se encuentra en una situación en la que es detenido o interrogado por un oficial de policía, usted debe:

  • Dirigirse debidamente al oficial de policía llamándolo "oficial".
  • Aceptar la autoridad del oficial de policía - no discuta.
  • Estar preparado para mostrar su identificación si el oficial si la pide. Si usted es detenido por la policía mientras conduce un vehículo, el oficial probablemente le pedirá su licencia de conducir, prueba del seguro y registro del vehículo.
  • Dígale al oficial sólo los hechos sucedidos. No ofrezca su propia opinión.
  • Nunca trate de sobornar a un oficial de policía ofreciéndole dinero u otras cosas para evitar ser multado o arrestado. Esto es un delito grave y se podría meter en aún más problemas.
Note
  • Los agentes de policía en Canadá no están autorizados a tomar dinero de los infractores. Si usted tiene que pagar una multa, se le dará un boleto y (la) pagará en un lugar específico. Si un oficial de policía le pide dinero, no le pague. Tan pronto como ésto suceda, usted debe informarlo al superior (del policía).
  • Si usted es arrestado, usted tiene el derecho de no responder a ninguna pregunta, que no sea para declarar su nombre y dirección, hasta que un abogado esté presente o usted haya hablado con un abogado. El derecho a tener un abogado presente después del arresto no se extiende a la sala de interrogatorios de la policía.

Si la policía lo arresta, ellos tienen que:

  • dicerle quienes son, y mostrarle su número de placa (a usted)
  • explicarle por qué lo arrestan y decirle cuáles son sus derechos
  • permitirle llamar a un abogado de inmediato - Si usted no tiene un abogado, tienen que darle la guía telefónica para que usted encuentre uno, o darle los números telefónicos de Ayuda Legal y dejarlo llamar.

Emergencias Policíales

Si usted está siendo testigo de una situación amenazante para la vida o de otra situación que precisa de la intervención inmediata de la policía, llame al "911" para pedir ayuda. Una emergencia para la cual la policía debe responder podría ser:

  • accidente de autos
  • allanamiento (de morada)
  • violencia física
  • amenazas
  • asesinato

Si usted necesita contactar con la policía para denunciar un delito que no constituye una emergencia, o para obtener información relacionada con la aplicación de la ley, usted puede llamar al número de teléfono normal (no de emergencias) de la policía. [Ver Temas Relacionados]