Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

  Organizaciones y Recursos para la Crianza de los Hijos

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Los padres y tutores legales son las personas más importantes en la vida de un niño. Todos los padres y tutores legales saben que la paternidad puede ser difícil a veces, aún más cuando se ha mudado a un nuevo país. Hay muchas organizaciones y recursos que pueden ayudar a los padres y representantes legales y a sus hijos; aquí están algunas de ellas:

Centros de Recursos para la Familia

En PEI, hay varios Centros de Recursos para la Familia que ofrecen programas que promueven el bienestar emocional, físico, intelectual y social de los niños de 0 a 6 años de edad, y de sus familiares. Los programas en estos centros incluyen grupos de apoyo y educación para los padres, recursos para los padres, programas de nutrición prenatal, (programa de) pasar y dejar los ninos para jugar, bibliotecas para préstamos de juguetes, y asistencia para comunidades pequeñas de la Isla.

Federación de PEI para el Hogar y la Escuela

La Federación de PEI para el Hogar y la Escuela es una organización voluntaria donde los padres y los maestros trabajan unidos para (lograr) la mejor educación posible para todos los niños en PEI. Esta organización se ocupa de los niños, los jóvenes y sus necesidades en la escuela y en el hogar. Las sucursales de esta organización operan en escuelas individuales, y todos los padres están exhortados a participar.

Red de Padres de PEI

La Red de Padres de PEI es una red de apoyo impulsada por los padres cuyo objetivo es encontrar formas de minimizar el aislamiento durante la crianza de los niños, a través de actividades y compartiendo información. Las principales actividades incluyen la conexión de los padres de la Isla con la información útil, así como la conexión entre ellos a través de un sitio web, y la planificación continua de actividades comunitarias para los padres. [Vea Temas Relacionados]

Nadie es Perfecto

Nadie es Perfecto es un programa nacional que proporciona educación y apoyo para los padres de niños hasta cinco años de edad. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los padres que son jóvenes, solteros, social o geográficamente aislados o que tienen bajos ingresos o una educación formal limitada.

Recursos Online para la Crianza de los Hijos

También existe una serie de recursos disponibles en la Internet para padres y tutores legales. Ellos abarcan diversos temas para promover el desarrollo saludable de los niños en Canadá, desde la infancia hasta la adolescencia. Algunos de estos recursos son para todos los padres, y otros son específicos para los padres que también son nuevos inmigrantes en Canadá.