Participe

No beber y conducir Si toma alcohol NO maneje. En PEI es ilegal tener un contenido de 0.08 % o más de alcohol en sangre durante la conducción. Personas menores de 19 años de edad, o que han tenido su Licencia de Conducción por menos de tres años, tienen que tener cero % de alcohol en la sangre cuando conducen.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

  Alcohol y Productos con Tabaco

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

La producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas y productos con tabaco están reguladas por ley en la Isla del Príncipe Eduardo. Estos productos sólo pueden ser comprados en establecimientos especializados con licencia.

Bebidas Alcohólicas

En la Isla, la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas pueden ser compradas en tiendas especiales llamadas tiendas de licores. Algunas cervezas, vinos y licores se producen en la Isla, y se pueden comprar directamente de los productores.

Important
  • Por ley, en PEI solo las personas  de 19 años de edad o mayores pueden comprar y consumir bebidas alcohólicas o tabaco.
  • Si usted está celebrando una fiesta en su casa, usted es responsable de tomar todas las precauciones para proteger a sus invitados de daños, incluyendo  alguien que ha bebido demasiado. Por ejemplo, usted no desee que uno de sus invitados inicie una pelea, se caiga por las escaleras, o maneje un auto después de beber alcohol.

También hay tiendas de especialidades que venden o alquilan equipos y materiales para hacer su propio vino o cerveza en estos locales o en (su) casa. Usted puede encontrar estas tiendas en las Páginas Amarillas. [Ver Temas Rrelacionados]

Algunas tiendas de licores de PEI ofrecen una instalación de vino para que Embotelle Su Propio (BYO) vino. Ellos le ofrecen una instalación equipada a los consumidores "BYO" para el embotellado de una selección de vinos de calidad.

Las bebidas alcohólicas también se pueden comprar en restaurantes y bares, pero tienen que ser consumidas ahí. Sólo a los restaurantes o bares que tienen una licencia expedida por la Comisión de PEI para el Control de Licores se les permite servir alcohol.

Productos con Tabaco

Los productos con tabaco como cigarrillos, tabaco para pipa, tabacos (para fumar), tabaco para mascar, etc., son vendidos en tiendas de conveniencia y tiendas de fuma en PEI.

Los vendedores al por menor que venden tabaco en PEI, tambien tienen que tener una licencia. Ellos no pueden vender cigarrillos a menores de 19 años de edad. Los vendedores de tabaco al por menor en PEI que sean sorprendidos en repetidas ocasiones vendiendo cigarrillos a menores de edad pueden enfrentar advertencias, multas y/o suspensión de su licencia.

En PEI está prohibido fumar en los centros de trabajo y áreas públicas. Esto significa que no se puede fumar en hospitales, escuelas, restaurantes, bares, teatros, tiendas, etc. También está prohibido fumar en un vehículo con personas menores de 19 años de edad presente.