Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Tiendas y Horarios de Compras

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Tipos de Tiendas

En PEI hay muchos lugares diferentes donde se puede comprar cosas. Los más comunes son:

Tiendas por Departamentos

Las tiendas por departamentos venden una amplia variedad de cosas como ropa, muebles, electrodomésticos, electrónicos, artículos de tocador, juguetes, artículos deportivos, alimentos duraderos, etc. Los productos se agrupan por tipos en secciones (departamentos) de la tienda. Las tiendas por departamentos comunmente tienen áreas centrales con cajeros para cobrar a los consumidores, por lo general en la parte delantera de la tienda, y usualmente forman parte de una gran cadena de comercios minoristas.

Did you know?
  • Las tiendas de descuento venden artículos con precios inferiores a los precios regulares. A veces son grandes cadenas de comercios minoristas de alto volumen y bajas ganancias; a veces son puntos de comercio que venden productos que las tiendas regulares no pudieron vender durante mucho tiempo, y algunas veces tienen productos con pequeños defectos.
  • Las llamadas "tiendas del dólar" son comercios minoristas que nada más tienen una variedad de artículos baratos. A veces tienen un precio fijo para todos los artículos de la tienda.
  • Una "tienda de segunda mano" vende artículos que no son nuevos. Estas tiendas suelen ser operadas por organizaciones benéficas con el propósito de recaudar fondos - las personas donan cosas que ya no necesitan, y la tienda las vende para recaudar dinero para obras de caridad.

Centros Comerciales

Los centros comerciales son grandes edificios con una variedad de tiendas individuales en su interior.

Tiendas de Especialidades

Las tiendas de especialidades venden un determinado grupo de productos, como tienda de música, tienda de suministros de jardinería; o una determinada línea de productos. En PEI existen tiendas de especialidades que venden muebles, electrónicos, calzados, ropas, tabaco, bebidas alcohólicas, materiales de oficina, mascotas y suministros para mascotas, flores, libros, sólo para mencionar algunas.

Las tiendas de medicamentos son conocidas tiendas de especialidad. Su departamento principal es usualmente una farmacia, pero también venden cosméticos, artículos de tocador, suministros para limpieza, algunos productos alimenticios, revistas, etc.

Supermercados

Los supermercados, además de ofrecer una variedad de alimentos como frutas, verduras, carne, productos lácteos, artículos de panadería y dulcería, y alimentos procesados, usualmente también venden artículos de tocador, suministros para limpieza y otros enseres domésticos. Algunos supermercados tienen departamentos adicionales con productos o servicios, tales como un departamento de vestuario, una oficina de correos o una farmacia.

Mercados Campesinos

En PEI, los mercados campesinos venden frutas, hortalizas, verduras, flores, carne y pescado, y también huevos, queso y otros productos alimenticios producidos localmente. En estos mercados a menudo encontramos artesanos locales vendiendo sus mercancías, así como también vendedores de alimentos vendiendo comida cocinada. Los mercados campesinos usualmente sólo abren los sábados. En los meses de verano hay más mercados campesinos y algunos funcionan además otros días entre semana.

Tiendas de Conveniencia

Las tiendas de conveniencia son pequeñas tiendas que venden una variedad limitada de productos alimenticios, artículos para el hogar, periódicos, billetes de lotería, tabaco, etc. Usualmente están localizadas dentro o cerca de su vecindario y están abiertas más horas para su conveniencia. Sin embargo, estas tiendas generalmente cobran precios más altos que las tiendas más grande.

Compra de Artículos de Uso

Además de en las tiendas de segunda mano, los artículos de uso (por ejemplo, juegos de video) pueden comprarse en algunas tiendas regulares o en los mercados de pulgas, y (tambien) en ventas privadas. Generalmente, usted puede regatear precios en los mercados de pulgas o en las ventas privadas, que son (lugares) estupendos para encontrar artículos para coleccionar o antiguos, que ya no se fabrican y no se pueden encontrar en las tiendas.

Los mercados de pulgas, que generalmente funcionan los domingos, son lugares donde las personas vienen a comprar, vender o intercambiar artículos usados. Por una pequeña cuota,  cualquiera puede crear un puesto de venta. Algunos comerciantes venden artículos nuevos también.

Las ventas de garaje o patio se realizan en los garajes o patios de (las casas de) las personas, generalmente los sábados en la mañana. A veces se anuncian en los periódicos o en carteles mostrados en las calles cercanas. Las compras y ventas privadas también se pueden hacer a través de los anuncios clasificados del periódico o a través de publicidad gratis de anuncios clasificados en línea (en Internet).

Días y horarios de compras

Good Idea

En PEI, los horarios de negocios cambian a menudo. Si no es un lugar que visita con frecuencia, es buena idea llamar con anticipación, antes que usted vaya, para asegurarse que el negocio estará abierto.

 

En PEI, los horarios de trabajo varían de tienda en tienda. La mayoría de las tiendas abren alrededor de las 8 ó 9 a.m. y cierran a las 5 ó 6 p.m. Las tiendas más grandes o supermercados generalmente cierran a las 9 ó 10 p.m.

La mayoría de las tiendas están abiertas de lunes a sábado. Otras, como las tiendas de conveniencia, tiendas de medicamentos, tiendas de videos y algunas panaderías están abiertas siete días a la semana. Algunas tiendas están abiertas los domingos, por lo general de 12:00 del mediodía hasta las 6:00 p.m.

La mayoría de las tiendas no están abiertas en los siguientes días festivos:

  • Día de Año Nuevo (1ro de enero)
  • Día del Isleño (tercer lunes de febrero)
  • Viernes Santo (diferente fecha cada año)
  • Domingo de Resurrección (diferente fecha cada año)
  • Día de (la Reina) Victoria (24 de mayo o el lunes antes)
  • Día de Canadá (1ro de julio)
  • Día del Trabajo (primer lunes de septiembre)
  • Día de Acción de Gracias (segundo lunes de octubre)
  • Día de Navidad (25 de diciembre)
  • Día del Aguinaldo (26 de diciembre)