Participe

Reciba ayuda de la PEI ANC con ésto

Kathy Jenkins Kathy Jenkins
Trabajadora de Habilidades para la Vida Canadiense

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Impuestos sobre Ventas

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 
Tienda Recibo
Un ejemplo de un recibo de la tienda: El HST se cobra por las pilas, y no se cobra impuesto sobre la leche

En Canadá se cobran impuestos en casi todo lo que usted compra. El precio final que se paga al momento de pagar será mayor que el precio que aparece en la etiqueta del producto en su estante o del servicio que aparece en una lista de precios.

En PEI es posible que tenga que pagar 14% de Impuesto Harmonizado de Ventas (HST) cuando realiza la compra de productos y servicios. Por ejemplo, si usted está comprando algo que tiene un precio de $100, y se trata de un producto taxable, tendrá que pagar $114 al momento de pagar.

Exenciones de Impuestos sobre Ventas

Algunos artículos están exentos de la parte provincial del HST, y para algunos productos no se cobran impuestos en lo absoluto. Esto significa que para algunas cosas usted tiene que pagar el 5% de Bienes Federales y Servicios (GST) y para algunos no tiene que pagar el impuesto sobre las ventas.

Algunos productos sobre los que no se cobra ningún impuesto sobre las ventas son:

  • artículos comestibles básicos como la leche, huevos, arroz, etc
  • medicamentos recetados

Hay algunos servicios que son completamente libres de impuestos, así como el alquiler de viviendas, agua potable, transporte público municipal, algunos viajes en avión, seguro de automóvil, salud y cuidado dental, clases de música, servicios de guardería y servicios de asistencia jurídica.

Algunos artículos que están exentos de la parte provincial del HST, y están sujetos a un 5% de GST son:

  • aceite de calefacción
  • ropa y calzado para niños
  • libros