Participe


Usted no necesita una licencia de conducción para montar en bicicleta.

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Bicicletas

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

Una bicicleta es una forma barata, saludable y respetuosa del medio ambiente para trasladarse. Las bicicletas se pueden comprar en tiendas por departamentos o en tienda de deportes. También puede comprar una bicicleta usada a través de anuncios en los periódicos o en Internet. Las tiendas de bicicletas también ofrecen bicicletas para comprar o alquilar. Si desea alquilar una bicicleta, busque en las Páginas Amarillas o haga una búsqueda en Internet utilizando las palabras claves "PEI bicycle rental". [Ver Temas Relacionados]

Important

Por ley, en todos los PEI deben usar un casco al andar en bicicleta.

Reglas del Ciclismo

Los ciclistas deben seguir las mismas reglas que (los choferes) de autos. Usted no debe montar bicicleta en la acera. Consulte el Manual para Conductores de PEI para obtener información detallada sobre las normas para montar bicicleta (Capítulo 6: Bicicletas). [Ver Temas Relacionados]

Montar Bicicleta en la isla

En parte, debido a los inviernos largos y fríos, y quizás por falta de tradición, montar bicicleta no es muy popular en PEI como transporte diario. También hay una falta de condiciones, tales como sendas y carriles de estacionamientos para bicicletas. Sin embargo, cada vez más y más personas de PEI están tomando el ciclismo como transporte de preferencia - para transportarse, mantenerse en forma, como medio de recreación y ​​para ayudar a conservar energía y reducir la contaminación del medio ambiente.

Ciudades como Charlottetown están reconociendo esta tendencia, y están empezando a incluir las instalaciones de ciclismo en sus planes de desarrollo de infraestructura.

Turismo PEI también promueve el ciclismo como una actividad vacacional. Ambos, ciclistas locales y visitantes les gusta usar el Sendero de la Confederación para hacer paseos escénicos en el verano.

Ciclismo PEI

Ciclismo PEI (CPEI) es la organización oficial para el ciclismo en la provincia, con programas activos para la juventud, la recreación y para competencias en bicicleta. CPEI cubre una amplia gama de disciplinas, incluyendo ciclismo de montaña, BMX, (ciclismo de) carretera y carrera de pista. Chequee el sitio web del calendario de CPEI para los próximos eventos recreativos y otros. [Ver Temas Relacionados]

Durante los meses de verano, CPEI normalmente contrata a varias personas para trabajar en los programas, pero los voluntarios desempeñan un papel dominante en la organización. Si usted desea ser voluntario, contacte CPEI.

CPEI no presta bicicletas, pero a veces tiene disponibles para su uso en determinados días de la semana. Esta es una buena manera para aquellos que buscan comprar o alquilar una bicicleta para conocer qué tipo se adapta mejor a sus necesidades.

Para aquellos que no pueden ver lo suficientemente bien como para andar en bicicleta, CPEI tiene un programa que une a ciclistas experimentados en bicicletas tándem (dos asientos) con personas con discapacidad visual, que deseen hacer ejercicio aeróbico.