Participe

Hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que la información en esta Guía sea correcta y actualizada. Si usted encuentra algún error u omisión, por favor contáctenos.

Guía para Recién Llegados a la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Transporte público

Correo Electrónico Facebook Twitter StumbleUpon Página imprimible
 

El transporte público ha estado muy limitado en PEI, pero va mejorando con el tiempo. Conecta principalmente las comunidades más grandes, como son:

  • Charlottetown y sus alrededores
  • Summerside - Charlottetown

Charlottetown y sus alrededores

Charlottetown autobús
Uno de los coloridos autobuses de Charlottetown que parece un trolebús

Charlottetown tiene un sistema de líneas de autobuses públicos que funciona de lunes a sábado. El horario (impreso) se puede obtener del conductor del autobús, en el Ayuntamiento, en los estanquillos de información turística, en los tableros de información en los centros comerciales y en otros lugares públicos, o en la Internet. [Ver Temas Relacionados]

Los pueblos cercanos de Cornwall y Stratford también tienen líneas de autobuses que se conectan con el sistema de autobuses de Charlottetown. Las rutas de Cornwall y Stratford funcionan de lunes a viernes.

Esta es una manera barata de viajar alrededor de Charlottetown, Cornwall y Stratford, costando sólo $2,25 por boleto. Usted puede obtener un descuento si usted:

  • compra 20 boletos o un pase mensual
  • es una persona de edad avanzada, o
  • es un estudiante

Summerside - Charlottetown

La Línea Expreso del Condado conecta a Summerside y Charlottetown. Se detiene a lo largo de la Ruta 2 en Hunter River y Kensington y funciona de lunes a viernes.