Participe

SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN

Servicios de interpretación

La Asociación PEI para recién llegados a Canadá ofrece un servicio de interpretación - gratis -para todos los clientes, sin importar su clase de inmigración, en los siguientes casos:

  • Admisión inicial en PEI ANC
  • Llenado de aplicaciones para todos los documentos y servicios esenciales (SIN, Beneficio Impositivo Infantil, Tarjeta de Salud PEI, etc.)
  • Citas con médicos y odontólogos
  • Matrículas escolares
  • Proceso de admisión de nuevos estudiantes
  • Entrevistas entre padres y maestros
  • Casos individuales con fines específicos dentro de los programas de PEI ANC para reuniones, intervenciones, etc.

Dada la enorme demanda de interpretación por el gran número de recién llegados que arribaron este año, no somos capaces de brindar servicios de interpretación en forma gratuita para otros fines. Sin embargo, podríamos ayudar en la ubicación de individuos que desean interpretar para cumplir con necesidades de interpretación fuera de los programas de PEI ANC (a solicitud del cliente o de otros proveedores de servicios). En ese caso las tarifas se determinan por cada intérprete.

PEI ANC le brindará servicio de interpretación para el Examen escrito para conductores por una tarifa de $50.00 ($30.00 para estudiantes) para todas las Categorías de inmigración, excepto para aquellos inmigrantes que ingresaron como Refugiados o Conexiones inmigrantes,  en estos casos el servicio es gratuito.

Servicios de traducción

Se ofrecen servicios de traducción pagados en los siguientes casos:

El personal de PEI ANC puede (se determina según cada caso) ayudar a los clientes para ubicar individuos que deseen traducir sus documentos personales, es decir, el personal puede contactar a los traductores de PEI ANC para ver si estarían disponibles para hacer una traducción. Tal vez debamos fotocopiar los documentos y conservarlos para que los recojan los traductores, etc. La tarifa se determina por cada traductor en tales casos.

También podemos (el personal del programa lo determina según cada caso) ayudar a organizaciones (proveedores de servicios, agencias, empresas) a ubicar individuos que deseen traducir otros documentos personales.